lunes, 22 de mayo de 2017

LIBROS CON REALIDAD AUMENTADA: EL GRAN LIBRO DE LOS EXPLORADORES

Hola:

Empezamos semana con un libro muy muy especial, que es de los que gusta a niños y a adultos casi por igual.

Se trata de "El gran libro de los exploradores", un libro CON REALIDAD AUMENTADA.

Tengo que reconocer que yo siempre había sido un tanto reacia a este tipo de formatos, independientemente de que fueran libros para niños o para adultos.

Soy una gran amante de la tecnología en muchas de sus facetas, pero para los libros he sido siempre una romántica del papel, del libro clásico de toda la vida, con su olor, su paso de páginas...

Pero, dicho esto, cuando conocí este tipo de propuestas no me pude resistir, porque aúnan lo mejor de los formatos clásicos con lo mejor de la innovación. Además, son obras ideales para "enganchar" a aquellos niños o jóvenes que se resisten a acercarse a los libros.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE LIBRO TAN MÁGICO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Titulo: El gran libro de los exploradores
-Autores: Carmen Domingo y César Samaniego
-Editorial: PARRAMON


Como os decía al principio, estamos ante un libro con realidad aumentada.

¿Qué significa esto? Pues que, gracias a una aplicación que os podéis descargar gratuitamente tanto en android como en apple, podréis ver ciertos efectos en vuestro móvil o tablet que no aparecen en el libro con tal.

Es decir, la app añade sonidos, imágenes y efectos especiales a lo que vemos en un principio. Además, en el caso concreto de esta obra, la aplicación incorpora también un pequeño videojuego, que hará las delicias de los niños y jóvenes.


Aclarado esto, os cuento que el libro nos presenta las aventuras de 15 famosos exploradores, entre los que se encuentran Cristóbal Colón, Jacques Cousteau, James Cook, Amelia Earhart o Dian Fossey.



Las historias, que son cortitas (entre 6 y 8 páginas) nos presentan de forma muy amena a cada explorador. Además, el texto está acompañado de unas ilustraciones maravillosas. Es decir, que el libro, así sin más, es ya de por sí muy entretenido.

Os pongo los ejemplos de 3 de los relatos, para que os hagáis una idea de cómo son:

-JACQUES CARTIER





-JACQUES COUSTEAU






-AMELIA EARHART





Si os fijáis bien, algunas de las páginas tienen un símbolo naranja en la parte alta y otras no. Pues bien, ese símbolo significa que ahí hay algo de realidad aumentada. 



Ahora que conocéis un poco el argumento del libro y su funcionamiento, os dejo un vídeo en el podréis ver algunos de los efectos que aparecen, que es la mejor manera de que os enamoréis de él.




También tenéis otro vídeo AQUÍ.


¿Qué os parece? A mi me encanta. Me parece una manera muy original y atractiva de acercar a los niños y jóvenes a  todos estos personajes tan importantes.

Si con esto ya no se motivan a acercarse a los libros y a aprender, malamente vamos...


Nada más por mi parte. Espero que os guste y que os animéis a utilizar este tipo de formatos. Soy la primera que pienso que los niños deberían estar bastante alejados de la tecnología,  pero por un ratito que la utilicen tampoco pasa nada, y más si es para motivarlos a leer y aprender.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario