miércoles, 3 de mayo de 2017

INGLÉS PARA NIÑOS: MÉTODO BADANAMU. INTRODUCCIÓN Y PRIMER LIBRO- SIX IN THE BED

Hola:

Cuando comencé el blog, tenía la intención de que este tuviera una sección destinada al aprendizaje divertido del inglés, ya que es un tema que cada vez preocupa más a padres y maestros.

Lo he ido dejando y dejando, pero ya ha llegado el momento de darle caña al asunto y superar mi relación de amor-odio con esta lengua.

Empezaré presentándoos el Método-Metodología Badanamu, que estoy segura os va a encantar.





¿QUÉ ES BADANAMU?

Es bastante complicado resumir un método entero, tan amplio, en una sola entrada, así que hoy os haré una introducción y entrada tras entrada os iré informando poco a poco de todo.

Badanamu es una metodología didáctica activa y dinámica dirigida a niños de etapa infantil.

En primer lugar, cabe destacar que las emociones positivas ocupan un lugar central tanto en las programaciones como en los recursos didácticos que Badanamu utiliza a la hora de aplicar el método. En todo momento, se favorece el juego activo y el aprendizaje práctico y significativo a través de la exploración y el descubrimiento. 

Este método propicia el desarrollo óptimo del niño desde el punto de vista emocional, cognitivo, lingüístico y social, mediante la realización de actividades relativas a las distintas inteligencias. Su principal fortaleza reside en la motivación interior que genera en el niño a través de los distintos personajes y sus historias.

Así, los personajes que le acompañarán durante todo el proceso serán estos (Podréis leer información de todos ellos pinchando AQUÍ)









Y esto se lleva a la práctica a través de 4 sencillos pasos, Sing, Read, Play & Do, con el fin de activar la totalidad del cerebro del niño y que este aprenda de formas muy diferentes.


¿QUÉ MATERIALES PRESENTA EL MÉTODO?

Algunos de los materiales de los que dispone Badanamu son los siguientes (hay más, que podréis explorar AQUÍ)

-Libros destinados a una función u otra: Colección Bada Rhyme (canciones infantiles clásicas con rima), Colección Bada Talk (vocabulario temático específico), Story Time (fonética)...

-Bada Pen (una especie de bolígrafo que sirve para todos los libros del método, para las apps educativas...)

-Marionetas de dedo/mano de los distintos personajes

-CD/DVD con los contenidos

-Cuadernillos de actividades


Con esto, creo que ya  os he comentado cuáles son los pilares básicos del método. De todas maneras, si queréis leer más información teórica lo podéis hacer pinchando AQUÍ y AQUÍ


LIBRO "SIX IN THE BED"- BADA RHYME

Ahora que conocéis un poco Badanamu, empiezo con la primera reseña de uno de sus libros. En concreto, he decidido comenzar con "Six in the bed" uno de los cuentos de Bada Rhyme (canciones clásicas infantiles con rima)

Este libro, como los otros, se puede leer/cantar sin más, utilizando nuestra propia voz o se puede utilizar Bada Pen (Para no extenderme más, os hablaré en profundidad de Bada Pen y todas sus utilidades en otra entrada).

Os pongo un vídeo para que conozcáis el cuento y veáis cómo funciona el bolígrafo.





¿Qué os parece? A mi es un libro que me gusta mucho porque es muy muy pegadizo, gracias a su estructura repetitiva. Casi sin esfuerzo los niños aprenderán mucho vocabulario. Además, las ilustraciones que presenta el cuento llamarán mucho la atención de los peques, gracias a su colorido y expresividad.

Al estar pensado para niños pequeños, el libro es enteramente de cartoné plastificado, a prueba de roturas y babas.

Lo bueno de utilizar Bada Pen es que os aseguráis de que los peques escuchan una perfecta pronunciación. Además, les dará mucha autonomía al poder decidir ellos qué frase quieren escuchar y cuántas veces quieren hacerlo.

De todas maneras, no es un recurso imprescindible. Los cuentos se pueden leer/cantar sin más, sin tecnología de por medio.

Y ya, para terminar, os dejo con el enlace al cuento (abajo del todo tenéis un vídeo-karaoke con la canción en muy buena calidad). Lo tenéis AQUÍ


Nada más por hoy. Espero que me acompañéis en esta aventura que hoy ha empezado y que os animéis a aprender inglés con vuestros peques de forma lúdica y divertida.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario