martes, 16 de mayo de 2017

EL GRAN LIBRO DE LOS BICHOS Y EL GRAN LIBRO DE LAS BESTIAS, DOS LIBROS INFORMATIVOS PRECIOSOS SOBRE ANIMALES

Hola:

Hoy os traigo 2 libros especialmente dedicados para todos aquellos niños (y adultos) amantes del reino animal.

Se trata de El gran libro de los bichos y El gran libro de las bestias, dos libros informativos maravillosos que nos hablan de todo tipo de animales.


¿OS VENÍS A DESCUBRIRLOS?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Títulos: El gran libro de los bichos/de las bestias
-Escritos e ilustrados ambos por: Yuval Zommer
-Editorial: JUVENTUD


Empezamos la reseña con este, que fue el primero que se publicó (acaba de salir al mercado la tercera edición).




Como os decía al principio, estamos ante un libro informativo muy muy bonito, para que los niños (y no tan niños) aprendan a la vez que disfrutan y se divierten.

Su contenido está dividido en varias partes:



Primeramente nos encontramos con unas páginas introductorias en las que se nos habla de los bichos, de cómo son, de dónde se encuentran...




También podremos ver un árbol genealógico sobre estos seres, que nos indicará las distintas especies existentes: insectos, arañas, caracoles y babosas, ciempiés y milpiés...



A continuación, empieza la segunda parte del libro, en la que se habla de cada tipo de bicho de forma independiente (2 páginas dedicadas a cada animal).

Los bichos tratados son los siguientes: escarabajos, mariquitas, mariposas, polillas, hormigas, abejas, bichos nocturnos, termitas, moscas, libélulas, ciempiés, grillos y saltamontes, insectos palo, mantis religiosas, bichos acuáticos, caracoles, lombrices de tierra y arañas.

Os enseño varios ejemplos, para que veáis cómo se organizar la información:







El lenguaje que se utiliza es científico, pero fácil de entender. Además, la información que se nos da está llena de curiosidades, lo que incentivará el gusto por aprender.

Acabada esta parte empieza la tercera, que versa sobre las crías de bichos, los bichos en acción, los bichos hogareños, los bichos trabajadores y los bichos del jardín.



El libro también incluye un juego, en el que tendremos que buscar a una mosca por todas sus páginas.



En la última parte encontramos las respuestas de este juego, un índice-glosario y unas páginas dedicadas a vocabulario específico sobre la temática.



Es, por lo tanto, un libro completísimo y muy variado, en el se da muchísima información. Además, es muy atractivo ya que todas sus páginas están acompañadas de unas ilustraciones preciosas, que llaman muchísimo la atención.


Comentado este primer título paso a reseñaros el segundo, que sigue el mismo esquema que su predecesor:




Aquí también se nos propone un juego. En este caso, habrá que buscar una huella por todas sus páginas.



La información presentada también está dividida en varias partes:



Primeramente encontraremos una parte introductoria, en la que se nos habla de las bestias en general, de las distintas especies, de cómo son sus garras y dientes...




La segunda parte versa sobre los animales en cuestión, siguiendo el mismo esquema que en el otro libro: 2 páginas dedicadas a cada especie en individual.

Las bestias que se trabajan son las siguientes: armadillos, zorros, babuinos, murciélagos, perezosos, tigres, lobos, osos pardos, comadrejas, leones, diablos de tasmania, hienas, binturongs, castores, guepardos, tejones de la miel, facoceros, puercoespines e hipopótamos.

Os dejo también varios ejemplos:







En la tercera parte nos encontramos información sobre las huellas de estos animales, sus antepasados y sobre las bestias que solemos encontrar en las calles. Además, se nos intenta concienciar sobre el respeto a los animales y al medio ambiente, explicándonos cuáles son las especies que actualmente están amenazadas.




Finalmente, en la última parte veremos las soluciones al juego, el índice-glosario y el vocabulario específico.



Al igual que os comenté con el primer título de la colección, estamos ante un libro con mucha información curiosa, que llamará mucho la atención de los niños. Además, las ilustraciones vuelven a ser de nuevo un elemento clave, por lo bonitas que son.


En resumen, dos libros que triunfarán 300% con todos los amantes de todo tipo de animales y que son ideales tanto para casa como para trabajar en los colegios.

Son obras que permiten diferentes niveles de lectura: con los niños más pequeños os podéis centrar en la información que se presenta y nada más y a los mayores les servirá como motivación para buscar más información de todas las especies.


Nada más por mi parte. Espero que os gusten.

Nos vemos mañana con más libros.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario