martes, 21 de marzo de 2017

¡MUCHO OJO CON LOS PIOJOS! , UN LIBRO PARA DESDRAMATIZAR LA APARICIÓN DE ESTOS BICHITOS

Hola:

Hoy os traigo un libro sobre una temática y unos personajes muy particulares, que provocan con su aparición el pánico entre mamás y papás, entre profes y entre los propios niños.

Como podréis adivinar por el título del post, estos poco amigables protagonistas no son otros que los PIOJOS.

Está claro que estos bichitos son molestos cuando se apoderan de uno y que hay que solucionar el problema rápidamente, porque se pegan de persona en persona. Sin embargo, el objetivo del libro no es el de alarmar y enfatizar los efectos negativos de estos visitantes, sino el de hacernos reír con ellos y desdramatizar el asunto.


¿OS VENÍS A REÍROS UN RATO DE ESTOS SIMPÁTICOS PIOJOS?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: ¡Mucho ojo con los piojos!
-Autores: Giles Andreae y Jess Mikhail 
-Editorial: BRUÑO


Empieza este libro desde las mismas guardas, en las que vemos cómo un grupo de piojos se dirige a un lugar misterioso...



Acto seguido, conocemos a Leo y a una niña, que han ido al parque a jugar.

De repente, al niño le empieza a picar muchíiiiiisimo la cabeza. Tanto le pica que no puede parar de rascarse. 




Leo sigue rasca que te rasca, hasta que un piojo aterriza directamente sobre su nariz.

Es así como el niño descubre que tiene molestos visitantes en la cabeza, que no paran de ir de un lado para otro.



A partir de aquí, el libro nos muestra la vida de estos bichitos, que no están en la cabeza de Leo momentáneamente, sino que se han montado su propia ciudad en su pelo.

Son piojos que van a pasear, que juegan al escondite, que comen chucherías, que se enamoran, que van al espacio en sus naves espaciales...







En resumidas cuentas, estos bichitos se han instalado en el pelo del niño y viven genial. Al fin y al cabo, son animalitos como otros cualquiera y tienen derecho a vivir bien.

Pero... la alegría les dura poco, porque la mamá de Leo llega con un champú y un peine mágicos y los piojos se dan cuenta de que su aventura con el niño ha terminado. Tienen que hacer las maletas e irse rápidamente.



¿Y dónde van nuestros amigos? Pues en busca de otro hogar donde vivir tranquilamente... (si es que los dejan...)




Como podéis ver, el argumento no puede ser más sencillo, pero consigue su objetivo a la perfección.

Es un libro que gustará y hará reír a los niños, ya que se imaginarán a los piojos cantando en su cabeza, jugando al pilla pilla, yendo al cuarto de baño...

Visto así, la cosa no parece tan dramática ni tan alarmante... Es solo cuestión de poner solución al problema con un buen champú y un peine mágico.


Las ilustraciones, por otra parte, son geniales. Es divertidísimo ver a los bichitos enamorados, jugando, tocando rock, y demás ocurrencias.


En resumen, es un libro ideal para esta situación tan frecuente entre los niños, que conseguirá sacarnos más de una sonrisa a pequeños y mayores.

Nada más por mi parte. Nos vemos mañana con más libros.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario