jueves, 2 de marzo de 2017

HOY APRENDEMOS MUCHAS COSAS CON "¿SABES CÓMO FUNCIONA?"

Hola:

Los niños son curiosos por naturaleza. Es por eso que cuando son pequeñitos hacen preguntas y más preguntas sobre todo lo que les rodea. 

El libro que hoy os traigo versa precisamente sobre esto, ya que da respuesta a muchas de las cuestiones que se hacen los peques y que, a veces, los adultos no sabemos responder.


¿OS VENÍS A CONOCERLO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: ¿Sabes cómo funciona?
-Editorial: JUVENTUD
-Edad recomendada según editorial: De 4 a 8 años


Este libro está dividido en 6 grandes apartados: ¡A comer! , ¡Nos arreglamos! , El entretenimiento, En casa, En la ciudad y Los transportes.

En cada uno de estos grandes apartados nos encontramos varias preguntas, muy típicas de los niños.

Así, por ejemplo, en el apartado de ¡A comer! encontraremos la explicación a cómo se hace el pan o la harina, de dónde sale el chocolate, cómo se hacen los yogures, de dónde sale la sal...

Así con todas las secciones.




Os pongo, a continuación, ejemplos de preguntas de cada uno de los apartados, para que veáis el estilo y la forma de explicar cada cuestión.

¡A COMER!







¡NOS ARREGLAMOS!



EL ENTRETENIMIENTO





EN CASA






EN LA CIUDAD







LOS TRANSPORTES





Como podéis ver, es un libro completísimo, que tiene mucho en cuenta los intereses de los peques.

Las contestaciones a las preguntas son geniales para su corta edad, ya que son muy completas pero todo se explica con un vocabulario muy ameno y fácil de entender.

Además, si os dais cuenta, la información se divide en distintos pasos, para que vayan entendiendo todo muy poco a poco.

Otra de las cosas que me gusta es que en cada doble página dedicada a las preguntas se incluye un jueguecito en forma de test, de verdadero o falso, de tener que buscar algún elemento...

Esto dinamiza y da mucha más diversión al formato, que ya de por sí es genial.

Las ilustraciones son también muy divertidas y bastante inclusivas: hay personas de distintas razas, con discapacidades...

En resumen, un libro informativo imprescindible tanto para casa como para el colegio. 

Espero que os guste.

Hasta mañana :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario