Hola:
Hoy os traigo una novedad editorial muy muy chula. Es un libro que estaba deseando que editaran en castellano, ya que lo conocí hace un año o así en francés y me encantó.
En el cucú-tras mágico, los objetos que vemos se transforman por otros... por arte de magia...
¿OS VENÍS A CONOCER ESTE MÁGICO LIBRO?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
-Tïtulo: El cucú-tras mágico
-Autor: Édouard Manceau
-Editorial: SM
La estructura de este libro es siempre la misma y, como os comentaba, nada en sus páginas es lo que parece.
En cada doble página vemos un texto referido a dos cosas y una ilustración. El juego está en que ese dibujo tiene partes móviles, así que al moverlas podemos transformar el objeto o animal en otra cosa.
Por ejemplo, en la primera página se nos habla de un sombrero y un pájaro. En la página de la derecha vemos un señor que, efectivamente, lleva un sombrero. Pero si movemos la ilustración, dejamos de ver al señor y vemos al pájaro por arte de magia...
Os dejo, a continuación, otros ejemplos:
-Ensaladera que se transforma en tortuga
-Cohete que se transforma en pingüino
-Marmita que se transforma en mapache
En total nos encontramos con 8 transformaciones, que podremos ver en las páginas finales (por si algún niño no sabe cómo son exactamente).
¿A que es genial? A mi me encantó desde la primera vez que lo vi, ya que es un libro completamente interactivo en el que tiene que participar el lector para que la cosa funcione.
Además, a la hora de contarlo a un niño o grupo de niños, podéis hacer dos cosas:
-Leer el texto y cambiar las formas a la vista de todos
-Leer el texto, enseñar la ilustración, decirle a los niños que tienen que echar polvos mágicos o decir una palabra mágica, cambiar la imagen sin que se den cuenta y enseñarla. Así, creerán que han hecho magia de verdad.
Con respecto a las ilustraciones, como podéis ver son muy vistosas. Tienen muchísimo colorido y están realizadas sobre fondos que contrastan muy bien.
El libro está realizado enteramente en cartoné plastificado, a prueba de roturas y de babas. Sí que tendréis que tener más cuidado con las partes móviles de los dibujos, que son algo más delicadas.
Nada más por mi parte. Espero que os guste tanto como a mi.
Nos vemos mañana con más libros. Feliz día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.