viernes, 3 de marzo de 2017

COLECCIÓN PEPE & MILA: PEPE Y MILA TIENEN MUCHA PRISA

Hola:

Hoy os traigo uno de los libros de la colección Pepe & Mila, orientada a los más pequeños de la casa.

En concreto, este cuento está destinado a niños de 18-24 meses (aunque ya sabéis que las edades son siempre orientativas).

Esta colección se define de la siguiente manera: Pepe es un simpático perrito que acompaña a Mila en todas sus aventuras. Es muy limpio y ordenado y le gusta mucho disfrazarse. Mila es una gatita de color negro que acompaña a Pepe en todas sus aventuras. Es muy responsable y, al igual que a Pepe, le gusta mucho jugar y disfrazarse.

En este título en concreto, se presenta una problemática muy típica de los niños pequeños: las ganas de ir al baño urgentemente y el no tener sitio para hacerlo.

¿OS VENÍS A DESCUBRIR ESTE SIMPÁTICO LIBRO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Pepe & Mila tienen mucha prisa
-Autor: Yayo Kawamura
-Editorial: SM
-Otros libros de la colección: Pinchando AQUÍ


Lo primero que debéis saber es que estamos ante un libro para leer y también para jugar, ya que tiene elementos móviles, solapas...

Todo comienza cuando nuestros dos protagonistas están jugando en el parque sin parar. Como están muy cansados de tanto ejercicio, se ponen a beber agua para calmar la sed.

Claro, que... si bebes mucha agua, luego pasa lo que pasa.

Efectivamente, Mila se empieza a hacer pipí, y se encuentra con la desagradable sorpresa de que el váter no funciona.




Pepe, el perrito, se ofrece a ayudarla, y le dice que se ponga detrás de un árbol. También le dice que se ponga detrás del arbusto, que es más grande.

Pero nada... el árbol es demasiado fino y el arbusto en realidad está lleno de ortigas, así que Mila sigue sin poder ir al baño.



El perrete le aconseja que se ponga detrás de una bala de paja, pero justo cuando quiere ir, ésta sale rodando colina abajo.

Cuando la gatita ya está desesperada, Pepe da con la solución. Abre su paraguas y le dice a su amiga que se ponga detrás de él, que así nadie la verá.

Así, por fin, Mila puede hacer pipí.



Los dos vuelven rápido a casa, ya que de repente empieza a llover.

Cuando llegan, Pepe va rápidamente al cuarto de baño, ya que él también lo necesitaba. En su caso, él se estaba haciendo caca.

Acaba el cuento cuando los dos amigos han conseguido ir al baño, se lavan las manos y se quedan por fin tranquilos.



Como veis, es un libro muy muy sencillo, pero que tiene varios puntos fuertes:

-Trata una situación muy frecuente en los niños. Por lo menos en mi caso, era salir de casa y tener que ir al baño. Los padres se sentirán muy identificados con todos los inventos que hay que hacer si no hay baño cerca.

-En cada doble página hay un elemento-juego en forma de pestaña o algo parecido.

-Además de la trama de los dos protagonistas, nos encontramos una subtrama en todas las páginas. Es la de un pajarito al que le van pasando también muchas cosas.

-El formato es perfecto para los niños pequeños. Es un libro cuadrado pequeñito, de cartoné plastificado, a prueba de roturas y babas.

-Las ilustraciones son muy llamativas, con los contornos resaltados en negro


En resumen, un libro genial, como todos los de la colección.

Me despido con un vídeo para que podáis ver cómo funcionan los elementos móviles.




Espero que os guste.

Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario