martes, 29 de noviembre de 2016

LIBROS PERSONALIZADOS (2). UN ANIMAL MÁGICO, DE EDITORIAL TRAGAMANZANAS + PROPUESTA ACTIVIDADES

Hola:

Os sigo enseñando cosas perfectas para apuntar en la carta de Reyes/Papá Noel.

En este caso os hablaré de otra editorial de libros personalizados: TRAGAMANZANAS

Todos los libros de su catálogo se pueden comprar sin personalizar (más baratos) o personalizados (algo más caros, pero mucho más especiales).

En mi caso, yo tengo un libro muy muy divertido llamado Un Animal Mágico, apto para peques y no tan peques. Es un libro que me encanta, porque además del humor de la historia, nos hace reflexionar sobre la importancia de ser nosotros mismos, a pesar de nuestras locuras. Además, nos anima a perseguir nuestros sueños.




En él se nos cuenta la historia de Carmen (o el nombre que vosotros escojáis), una mosca que cree que es un unicornio. Durante todas las páginas, veremos cómo el texto y la imagen se contradicen, lo que provocará carcajadas en los niños.

Así, por ejemplo, cuando la mosca cree que la gente le hace caricias, veremos cómo en realidad la intentan espantar con un matamoscas, o cuando ella cree que está comiendo chocolate... pues bueno... no es precisamente chocolate...





En este caso no os cuento nada más del argumento, porque podéis leer el cuento entero pinchando AQUÍ (dándole a Leer Online).


Lo mejor de esta editorial, además de la calidad de sus cuentos, es la cantidad de detalles que se pueden personalizar. De hecho, cuando encargas un libro os pasan un cuestionario, en el que os preguntan el nombre del niño, su color favorito, el nombre de su peluche favorito, la comida que más le gusta, sus dibujos o canciones preferidas, si tiene alguna cantinela para dormir o seguir cualquier tipo de rutina...

Es decir, que no solamente se personaliza el nombre, sino que el cuento se hace prácticamente a medida. Imaginaos, por tanto, la ilusión que le hace a un peque leer un libro en el que todo le resulta familiar.

Os dejo, para terminar, unas cuantas actividades que he hecho para trabajar el cuento con los niños.


-Marionetas con palos de polo de la mosca y de su amigo el caballo 





-Puzzles de dos escenas del cuento (yo he escogido estas, pero podéis hacerlos de cualquier página)




-Juego de imaginación: Podéis decirle a cada niño que se imagine qué tipo de animal querría ser, y cómo cambiaría su vida si de repente se levantara un día transformado en ese animal.

-Por último, podéis dar a los niños las distintas partes de la mosca (ojos, alas, cuerpo, patas, cuerno...) y que ellos la construyan. Esta idea es de una compañera, llamada Ana Meilán.




Como veis, utilizando un poco la imaginación se pueden hacer muchos recursos para trabajar el libro.

Nada más por mi parte. Espero que os guste y que os animéis a regalar este tipo de cosas a los niños (ya tendrán tiempo de maquinitas y demás...).

Un saludo y feliz día:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario