jueves, 24 de noviembre de 2016

LIBROS DE POESÍA PARA NIÑOS (1). EL HADA DE LA PIMIENTA Y OTROS POEMAS

Hola:

Reconozco que siempre he tenido una relación rara con la poesía. De pequeña me costaba mucho entenderla, y los libros que leía (o que me obligaban a leer) no me gustaban demasiado. 

Es por eso que poco a poco dejé de leer libros de este género, y me pasé por completo a la prosa.

Sin embargo, cuando empecé a leer libros "infantiles", empecé a descubrir muy buenos títulos y me empecé a reconciliar con ella.

Para intentar evitar este rechazo que muchos otros niños experimentan  os iré dejando, poco a poco, libros de este tipo que considero muy buenos.

El primero es este: EL HADA DE LA PIMIENTA Y OTROS POEMAS, escrito por Vanesa Pérez-Sauquillo, ilustrado por Emilio Urberuaga y editado por Loqueleo.


(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



Este libro está compuesto por 14 poemas muy cortitos (3-4 páginas a lo sumo). Algunos de ellos son sobre un hada muy especial, El Hada de la Pimienta, y otros tratan temáticas diferentes.

Os dejo, a continuación, 3 ejemplos de sus poemas. Veréis qué divertidos y originales son:


-EL HADA DE LA PIMIENTA. LA APARICIÓN





-LOS ARREGLOS DE PAPÁ





-LAS CANCIONES DE MI ABUELA. POEMA CANTABLE









¿Os gustan? A mi me parecen muy muy divertidos (tanto estos que os he enseñado como los demás). En el libro encontraréis poemas que hablan sobre la familia, sobre el amor, una entrevista y canción del Hada de la Pimienta...

Además, si accedéis a la web de la editorial, encontraréis un PDF para descargar gratuitamente con fichas para trabajar el libro. Lo tenéis AQUÍ (tenéis que pinchar en Recursos-Guía de lectura).

Espero que os guste, y que lo leáis con los niños.

Nos vemos mañana. Feliz Día :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.