Buenos días:
El mes de Diciembre está cada vez más cerca y, por tanto, los niños cada vez piensan más en la Navidad y en los Reyes y Papá Noel.
Es por eso que el Calendario de Adviento es un tipo de recurso muy motivador para ellos, porque así llevan la cuenta atrás de una forma muy visual. El otro día os dejé dos Libros-Calendarios de Adviento (pinchad AQUÍ y AQUÍ para verlos), y hoy vamos con otros tipos.
Hay muchos calendarios que se pueden comprar por todos lados, pero como estamos trabajando con niños, lo ideal es hacer uno con ellos, para que participen de forma activa en el proceso.
Os dejo unas cuantas ideas muy muy fáciles de hacer, ideales para el cole o casa.
(Las ideas están sacadas del buscador de Google. Si alguien ve alguna idea que es suya, que me avise y edito poniendo su nombre o web).
-Con rollos de papel higiénico. Dentro de los rollos podéis meter sorpresas
-Otra idea con rollos de papel
-Con sobres (podéis incluir cartas de los Reyes o Papá Noel, buenos propósitos, actividades que tienen que hacer ese día...)
-Con cajas de cerillas
-Con envases de yogur
-Con pinzas de la ropa
-Con perchas de la ropa y paquetitos
-Pegando bolas de algodón a la barba de Papá Noel
-Escondiendo cosas, por ejemplo, en un molde para hacer magdalenas
-Con calcetines
-Con vasos del café reciclados
Como veis, hay muchísimas formas de hacer el calendario, algunas muy muy fáciles, y otras un poquito más elaboradas (pero tampoco mucho).
Os animo a que hagáis uno, aunque sea el más fácil, porque a los niños les motiva muchísimo esta actividad.
Espero que os guste.
Feliz día :)
¡Son geniales, Belén! Siempre he pensado en hacer uno pero no sé muy bien cómo cuadrarlo con los días de cole... a ver si me animo este año
ResponderEliminarEstán muy chulos, pero si no tenéis tiempo para hacerlos a mano, en esta web podéis encontrar muchos ya hechos: https://calendariosdeadviento.com/
ResponderEliminar