Hola de nuevo:
La Navidad está cada vez más cerca, y muchos padres/tíos/hermanos y derivados ya están pensando qué productos incluir entre los regalos de Papá Noel/Reyes Magos.
Por eso os sigo recomendando juegos de mesa o individuales que me gustan mucho, tanto para niños muy muy pequeños como para niños más grandecitos (y adultos también eh?)
El juego que os traigo en esta ocasión se llama Animal sobre Animal, y es muy muy divertido.
¿OS VENÍS A CONOCERLO?
-Título: Animal sobre Animal
-Marca: HABA
-Edades orientativas: De 4 a 99 años
-Número de jugadores: De 2 a 4
-Tipo de juego: Juego de habilidad/Juego motriz/Juego competitivo
¿QUÉ CONTIENE EL JUEGO?
El juego contiene 29 animales de madera, muy muy bonitos. Los niños más pequeños pueden jugar con ellos libremente, independientemente del juego:
-1 dado, con cifras y distintos símbolos
-1 libro de instrucciones
¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?
Consiste en hacer una pirámide de animales, siguiendo unas determinadas reglas, que a continuación explicaré. El funcionamiento del juego es sumamente sencillo, pero hay que tener mucha habilidad, porque o apilamos con algo de lógica o la pirámide se cae. Es por eso que es un juego genial para trabajar la motricidad. Además, sirve tanto para niños como para adultos.
¿CÓMO SE JUEGA?
Para decidir qué jugador empieza se hace lo siguiente: o bien empieza el más joven o el que más tiempo aguante imitando a un flamenco (el método del flamenco es mucho más divertido).
Cada jugador tiene que coger, inicialmente, 7 animales diferentes. Si hay pocos jugadores y sobran animales, se guardan en la caja y no pasa nada.
Pues bien, repartidos todos los animales y una vez que se ha decidido quién empieza, comienza la diversión.
Primeramente hay que poner al cocodrilo en el centro. Sobre él hay que formar la pirámide de animales. Podríamos decir que es como la base de la pirámide.
El primer jugador tira entonces el dado, y pueden pasar varias cosas:
-Que salga un punto: Entonces el jugador coge uno de sus animales y CON UNA MANO lo coloca encima de la pirámide
-Que salgan dos puntos: Entonces el jugador coge dos de sus animales, y con UNA SOLA MANO los pone encima de la pirámide, uno encima del otro.
-Que salga el símbolo del cocodrilo: El jugador coge uno de sus animales y lo coloca al lado de la boca o cola del cocodrilo. De esta manera los animales se rozan y tenemos más espacio para apilar. Una vez que estén cubiertos la boca y cola del cocodrilo, si a otro jugador le sale este símbolo pondrá su animal al lado de otro de la parte de abajo, también rozándose. De esta manera iremos aumentando poco a poco la superficie.
Si por ejemplo a un jugador le sale el símbolo del cocodrilo, podría poner su mono en la cola, y ya tenemos más espacio
-También puede salir el símbolo mano: El jugador entonces escoge a uno de sus animales y se lo da a otro compañero, que debe apilarlo en la pirámide. O lo que es lo mismo... Si te sale este símbolo coges un animal y le pasas "el marrón" a otro jajaja.
-Por último, puede salir el símbolo de interrogación: El jugador en este caso debe añadir a la pirámide uno de sus animales, que será escogido por el resto de compañeros
Pues bien, en los dos casos el juego se para. Deberemos tener en cuenta las siguientes reglas:
-Si se han caído uno o dos animales de la pirámide, el jugador que haya intentado apilarlos se los quedará. Acto seguido se puede continuar el juego.
-Si dos o más animales se han caído, el jugador se queda con dos de esos y devuelve el resto a la caja. Una vez hecho se puede continuar el juego.
-Si la pirámide entera se cae, el jugador se queda con dos animales solamente, el cocodrilo se coloca nuevamente en el centro y el resto de animales se devuelve a la caja. Se parte de cero y se sigue jugando.
-Si alguno o todos los animales se cae de la pirámide sin que ningún jugador lo haya provocado, se devolverán a la caja todos los que se hayan caído y se sigue jugando.
¿CUÁNDO ACABA EL JUEGO/QUIÉN GANA?
El juego acaba cuando un jugador se queda sin animales. Ese jugador es entonces el ganador, y se nombra el "Mejor apilador de animales del día".
¿Qué os parece? En mi opinión es muy muy divertido, tanto para niños como para adultos. Además, a la vez que nos divertimos vamos trabajando la motricidad de las manos y el manejo del pulso.
En fin, uno de los juegos que no debería faltar en casa o en la escuela.
Espero que os guste.
Hasta mañana :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.