lunes, 24 de octubre de 2016

¡¡¡RESEÑA+SORTEO DE UN EJEMPLAR DE PRINCIPIA KIDS, REVISTA CIENTÍFICA PARA NIÑ@S!!!

Hola:

Buenos días.

VAMOS ALLÁ CON EL SEGUNDO LUNES DE RESEÑAS + SORTEOS

En este caso os voy a hablar de PRINCIPIA KIDS, una revista científica destinada a los niños (aunque es válida para todas las edades).

Pero antes de hablaros de la revista en profundidad, os voy a hablar de la marca en general.

Principia es un proyecto que, a través de distintos recursos, como revistas para adultos y niños, una web estupenda, juegos, etc, proclama la importancia de la ciencia en la cultura y en la vida de las personas. Al fin y al cabo, nada de lo que conocemos hubiera sido posible sin ciencia. El ordenador con el que estoy escribiendo esta misma entrada existe gracias a la ciencia, al igual que la tele, la música, los alimentos que tomamos, el ebook con el que leemos libros... TODO ES CIENCIA.

Su web es ESTA y su tienda online ESTA OTRA.

Al igual que Principia, considero fundamental que se enseñe ciencia a los niños desde que están en la cuna, y que aprendan a valorarla como se merece. Por eso, me encantó conocer la revista PRINCIPIA KIDS, que os presento a continuación:




La revista, que en mi opinión es muy completa y variada, contiene varias secciones. En este número son las siguientes:

-Rock School, un cuento en el que nos explican que las rocas también van al colegio. Leyéndolo aprenderemos cosas relacionadas con el origen y la formación de las rocas, conoceremos a Don Sismo, Don Tectonio,  Don Volcano... 
A través de explicaciones muy sencillas y fáciles de entender, niños y mayores obtendremos muchísima información.






-Sección "No todos los superhéroes llevan capa", que en este caso nos habla de Alexander Fleming, quien descubrió la penicilina. En la sección, de forma muy amena, nos hablan del proceso que siguió el científico hasta descubrir la penicilina, lo que ocurrió después, la utilidad de esta sustancia...
Me encanta que se hable a los niños de estos científicos en términos de superpoderes y demás, ya que en el fondo todos los científicos son precisamente eso.





-Otra sección en esta revista es Un bizcocho con mucha ciencia, que nos enseñará a preparar un bizcocho a la vez que nos habla de aspectos científicos como el famoso MÉTODO CIENTÍFICO. Es genial la analogía que hace entre los pasos que hay que dar para preparar este dulce y los del método.





-Juego de las 7 diferencias, relacionadas con una escena científica



-Una sección en la que deberemos resolver un acertijo, utilizando la lógica y pensando y pensando.
En este caso nos hablan de un niño que se ha quedado atrapado en una habitación, y necesita salir de allí. Es una de mis secciones favoritas, ya que siempre me han gustado los juegos de este tipo



-Seguimos con la sección de Poesía, en este caso destinada al AIRE. Con la poesía aprenderemos muchísimas cosas relacionadas con este fenómeno, como la diferencia entre aire y viento, por qué no lo podemos ver, dónde se encuentra, qué lo compone...



-Una sección destinada a mujeres (señores, ya era hora de que una publicación dedicara espacio de calidad a las mujeres, que siempre somos el último mono. Solo por esto la revista ya me encanta). Esta sección contiene además un elemento que encantará a los peques: PEGATINAS. Como siempre digo, TODO CON PEGATINAS ES MEJOR. En esta sección conoceremos a la primera mujer en doctorarse en Europa, a la primera que dio clases en la Universidad de manera oficial, a la primera entomóloga reconocida en la historia, a la primera en recibir un salario por su trabajo científico, que además fue una gran astrónoma y a la primera mujer que se matriculó en una universidad española.





-También conoceremos en este número a ADN, superagente secreto y al equipo C.É.L.U.L.A. Gracias a un relato de unas 12 páginas los niños oirán hablar de términos como ribosomas, nucleótidos, ácido desoxirribonucleico, citoplasma, aminoácido... Como siempre, todo explicado de forma muy amena y fácil de comprender (ojalá me hubieran explicado así la asignatura de biología en el instituto, oye...)



-También tenemos una sección destinada al Cómic, para los amantes de este género



-Otra sección es aquella destinada a hablarnos de profesiones relacionadas con la ciencia. En este caso nos hablan de los ASTRONAUTAS, profesión adorada por una gran cantidad de peques.



Además, la revista nos enseña cómo dibujar a uno de ellos, a través de sencillos pasos



-Otra de mis secciones favoritas es la destinada a experimentos. En este caso nos enseñan a ver nuestro propio ADN, utilizando materiales fáciles de conseguir (tranquilos que no os tenéis que ir a Narnia a conseguirlos...).



-Tenemos otro cuento llamado mi abuela Coralina, en el que nos hablan desde una perspectiva científica de los colores, la formación del arcoiris... Es genial



-Relacionado con esto tenemos una sección en la que nos enseñan unos colores muy especiales... Al fin y al cabo todo el mundo conoce el amarillo o el fucsia, pero solo los elegidos saben qué es el Fucsiamés, o el Amarillovizna




-Por último, tenemos una sección en inglés, que en este caso nos enseña las partes del esqueleto




¿Qué me decís? ¿Os gusta? A mi, que ya de por sí me encanta la ciencia, me requeteencanta. Como os decía, la veo muy completa y variada. Además, la propuesta gráfica me parece genial, a diferencia de muchas revistas para niños, que pasan olímpicamente de la parte de ilustraciones. Los textos son muy originales y está todo muy bien explicado, con palabras fáciles de entender para tod@s.

En resumen, estamos ante una revista de DIVULGACIÓN CIENTÍFICA GENIAL, apta para todas las edades.

Y, ahora sí que sí.... VAMOS CON EL SORTEO!!!!!

Como siempre, podéis participar a través de FACEBOOK Y/O DE INSTAGRAM (MÁXIMO 2 PARTICIPACIONES):

CONDICIONES FACEBOOK:

-Ser seguidores de la página de Facebook de Principia. La podéis encontrar AQUÍ
-Ser seguidores de mi página "Creciendo con libros y juegos". La podéis encontrar AQUÍ
-Dejar un comentario en la publicación del sorteo de mi página "Creciendo con libros y juegos"
-Compartir la publicación que aparece en mi página de Facebook

CONDICIONES INSTAGRAM:

-Ser seguidores de la cuenta de Instagram de Principia. La podéis encontrar AQUÍ
-Ser seguidores de mi cuenta de Instagram "belenrecursosinfantil". La podéis encontrar AQUÍ
-Dejar un comentario en la publicación del sorteo
-Compartir la publicación, etiquetándome o poniendo el hashtag #sorteorevistaprincipia
-Si tenéis cuenta privada no hace falta que compartáis, pero en el comentario que me hagáis etiquetad a 3 amigos (si queréis etiquetar a más, perfecto), y así ayudamos a dar a conocer el producto a mucha gente



SORTEO VÁLIDO DESDE EL LUNES 24 AL DOMINGO 30 A LAS 12 DE LA NOCHE.
EL GANADOR SE ANUNCIARÁ EL LUNES 31 DE OCTUBRE EN IG Y FACEBOOK
VÁLIDO SOLO PARA PENÍNSULA, ISLAS CANARIAS Y BALEARES.


Espero que os guste, y sobre todo que os animéis a participar. El regalo merece mucho la pena.

Nos vemos mañana con más libros!!!

Feliz Lunes :)

13 comentarios:

  1. Me encanta esta revista! Tiene muchos recursos para el aula. Yo la quiero! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, el comentario lo tenéis que dejar en mi página de facebook "Creciendo con libros y juegos", en el post del sorteo, que si no no cuenta :)

      Eliminar
  2. Que chulada!!! Ojala tengamos suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, el comentario lo tenéis que dejar en mi página de facebook "Creciendo con libros y juegos", en el post del sorteo, que si no no cuenta :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Chicas, el comentario lo tenéis que dejar en mi página de facebook "Creciendo con libros y juegos", en el post del sorteo, que si no no cuenta :)

      Eliminar
  4. Nos gusta mucho. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, el comentario lo tenéis que dejar en mi página de facebook "Creciendo con libros y juegos", en el post del sorteo, que si no no cuenta :)

      Eliminar
  5. Nos gusta mucho. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  6. Me encanta me va a venir genial, soy profesora de educación primaria ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, el comentario lo tenéis que dejar en mi página de facebook "Creciendo con libros y juegos", en el post del sorteo, que si no no cuenta :)

      Eliminar
  7. Como puedo conseguir esa revista? Donde se compra....

    ResponderEliminar