jueves, 13 de octubre de 2016

LIBROS IDEALES PARA HALLOWEEN (2). FANTASMAS: MANUAL DE INSTRUCCIONES + MANUALIDADES FANTASMAS

Buenos días:

Os sigo presentando libros que, aunque se pueden leer durante todo el año, son ideales para la fiesta de Halloween.

En este caso os traigo Fantasmas: Manual de instrucciones, un libro que, aunque puede parecer de miedo, es en realidad de humor. Si tenéis niños muy miedosos, es una opción que os puede funcionar.

¿OS VENÍS A CONOCERLO?




-Título: Fantasmas. Manual de Instrucciones
-Escrito por: Alice Brière-Haquet
-Ilustrado por: Mèlanie Allag
-Editorial: PICARONA
-Edad recomendada: Depende de lo miedos@ que sea el niñ@

Ya desde las guardas, el libro tiene guiños humorísticos, y para muestra un botón:

¿Alguno de esos cuadros os resulta familiar?



¿Y en este caso?




Son guiños que no entenderán los más peques, pero que sirven para que los papás se echen unas risas.

El libro empieza de la siguiente manera:

"¿Has adoptado a un fantasmita? ¡Enhorabuena! Aquí tienes 10 lecciones para que se críe grande y hermoso...".

Y de eso trata precisamente el libro. Es un manual de instrucciones con 10 sencillos pasos.

Los pasos son los siguientes: Cómo elegirlo, cómo alimentarlo, cómo vestirlo, cómo lavarlo, cómo entretenerlo, cómo educarlo, cómo instalarlo, cómo acostarlo, cómo se reproducen y qué hacer en caso de crisis.

Os pongo algunos ejemplos:

Lección 3. Cömo vestirlo: ¡Con una sábana vieja cada cien años, tu fantasma estará más que contento! Pero no te olvides del matapolillas o corres el riesgo de que se le vea la ropa interior...



Lección 4. Cómo lavarlo: Si tu fantasmita es de algodón, 60º y un programa largo. Si, en cambio, es de seda, a mano y con agua fría.


Lección 5. Cómo entretenerlo: A los fantasmas les encanta hablar de épocas pasadas... Pero son muy puntillosos en cuanto a las fechas y reinados. Más te vale repasar primero tus lecciones de historia.




-Lección 10. Qué hacer en caso de crisis: ¿Es travieso tu fantasma? ¿Despierta a los vecinos por la noche? Para una solución amable, telefonea a los Cazafantasmas. Por poco dinero se llevarán a tu fantasma, o bien a tus vecinos, vete a saber...



Una vez que conocemos los 10 pasos solo nos queda ver una galería de fantasmas, porque no solo hay de un tipo. Tenemos fantasmas escoceses, de las islas, de seda, fantasmas bebés, fantasmas errantes o el capitán fantasma y su nave.




Y, por supuesto, si queremos tener a nuestro fantasma la mar de genial, tendremos que ir al supermercado especializado. Allí podremos encontrar chapas y accesorios para fantasmas modernos, detergente para que nuestro fantasma conserve su blanco natural, pinzas para la ropa hechizadas, para garantizar un secado de alta seguridad, y muchísimas cosas más.




Como veis es un libro muy muy divertido, tanto por el texto como por las ilustraciones, que están cargadas de expresividad y detalles humorísticos.

Además, conseguirá que los niños más miedosos pierdan el miedo a los fantasmas, y hasta deseen tener uno en casa para aplicar los distintos pasos.

El libro da pie a que cada niño fabrique su propio fantasma. Os presento, a continuación, una serie de manualidades variadas, para que podáis elegir cuál se adapta mejor a vuestras necesidades:

-Con rollos de papel higiénico (lo de dentro, que es papel de seda, es opcional)


-En este caso utilizamos cuerdas para poderlo colgar. Lo de debajo es papel o papel de seda


-Con platos de plástico




-Estampando los pies de los niños



-Con un chupachups envuelto de papel o tela (envolvéis el chupachups con papel o tela, y lo sujetáis o con hilo o con algún otro material)



-Con algodón e hilo para colgarlos



Todas estas propuestas las he sacado de Internet. No son mías. Si alguien reconoce algún material, que me escriba y edito con su nombre.
Igualmente, si conocéis más manualidades para hacer fantasmas, dejadme un comentario y edito con vuestras aportaciones. Así aprendemos todos de todos.

Espero que os haya gustado tanto el cuento como las ilustraciones. 

Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario