lunes, 3 de octubre de 2016

LIBROS PERSONALIZADOS (1). LOST MY NAME. EL NIÑO/LA NIÑA QUE PERDIÓ SU NOMBRE

Buenos días:

Hace menos de tres meses mi prima tuvo una niña. Desde que nació tuve en mente la idea de comprarle varios libros personalizados, ya que me parecen regalos muy originales, que gustan tanto a los padres como a los niños, y que además son un excelente medio para motivar a leer a los peques de la casa.

Al fin y al cabo los libros siempre son geniales, pero un libro en el que tú seas el protagonista y en el que aparezca tu nombre es ya insuperable.

Os voy a ir enseñando todos los libros que le voy regalando a Martina, para ayudaros por si os animáis a hacer este tipo de regalos a los niños y bebés de vuestras familias.

El primero que os enseño pertenece a la marca/editorial LOST MY NAME 
El título del libro siempre será el mismo: EL NIÑO/LA NIÑA QUE PERDIÓ SU NOMBRE







El libro comienza cuando un día un niño/a pierde su nombre, y se tiene que poner a buscarlo.
A partir de ahí se irá encontrando con distintos personajes (que cambian según el nombre que elijamos) y cada uno de ellos le dará una letra. Obviamente, al final, juntando todas las letras que le han ido dando al niño/a aparecerá el nombre completo.

Por ejemplo, en el caso de Martina se encuentra a un Mago que le da la letra M, a un Ángel que le da la letra A, a una Reina que le da la R, a una Tarántula que le da la T, a un Inuit que le da la I, a un Narval que le da la N y a un águila que le da la A.

Las historias de los personajes son muy entrañables y divertidas, y el niño/a los ayudará a todos y cada uno de ellos con sus problemas. Así, por ejemplo, en el cuento de Martina ésta se encuentra con una ángel, que está deprimida porque ella en realidad quiere ser una estrella del rock, y la niña la ayuda a lograr su sueño. La tarántula se encuentra triste porque cree que es muy fea y que nadie la quiere, y la niña la ayudará a entender que lo importante es el interior. El inuit (como un esquimal) está harto de tanto frío, así que la niña le aconsejará que se vaya a Grecia, que allí hace muy buen tiempo. Y así con todos los personajes.

Ya os digo que según el nombre que elijáis los personajes serán unos u otros. Además, si el nombre del protagonista es más largo pues habrá más personajes, y si es más pequeño pues habrá menos y el cuento será algo más corto.

Los textos que presenta el libro son rimados, y el libro se lee muy fácilmente.

Las ilustraciones para mi son lo mejor del libro, ya que son preciosas. Además, el papel tiene una textura muy especial. Cuando lo tocas  no es el típico papel que aparece en los libros infantiles.

Os dejo un vídeo del libro de Martina, para que veáis las ilustraciones, la extensión del libro...



¿CÓMO PODÉIS CONSEGUIR ESTOS LIBROS?

Es muy sencillo. Os explico los pasos:

1.- Acceder a ESTA WEB
2.- En la web os pedirán el nombre del niño/a, el idioma y el sexo. Luego hay que darle a Crear tu libro



3.- Ejemplo de Martina. Una vez que hemos introducido los datos del nombre y todo eso nos aparece una pantalla para elegir a los distintos personajes. Hay algunos personajes fijos y en otros nos aparecen dos opciones para que elijamos la que más nos guste.
Por ejemplo, con la M podemos elegir un Mago o un Mono, la A de Ángel no se puede cambiar, con la R podemos elegir a una Rana o a una Reina, y así con todas las letras




En todo momento podemos ir leyendo el cuento, de tal manera que cuando lo encargamos hemos podido leer todo el argumento y hemos visto todas las ilustraciones. Nada se hace a ciegas

4.- También podemos añadir una dedicatoria. Hay una ya escrita por defecto, pero podemos borrar esa y poner la que más nos guste a nosotros





5.- Cuando tengamos la dedicatoria escrita y hayamos leído bien el cuento le damos a continuar, y ya es seguir los pasos para pagar el libro, poner la dirección para que nos lo envíen...


Es muy sencillo, y el resultado es ESPECTACULAR.

Es un regalo perfecto para Cumpleaños, Santos, Reyes... 
Son unos libros algo más caros que lo habitual, pero merece muchísimo la pena.

Espero que os guste y que os animéis a hacer este tipo de regalos.

Un saludo :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario