Buenos días:
Seguimos con recomendaciones de libros ideales para Halloween. En este caso os traigo un libro que, gracias a su formato, sirve para edades muy variadas y se puede utilizar en cualquier época del año (no es exclusivo para Halloween aunque sí ideal).
¿Os venís a conocerlo?
-Título: El tren de los monstruos
-Escrito e ilustrado por: Ignasi Valios y Buñuel
-Editorial: ANAYA (En la misma colección tienen La luna y ¿Dónde viven las hadas?)
Estamos ante un libro mágico, un libro para leer a oscuras.
Primeramente, comentaros que este libro, antes de leerlo, hay que prepararlo.
¿CÓMO SE PREPARA?
Tenéis que pasar una linterna por todas sus páginas durante unos segundos. Si la linterna es ultravioleta será mucho más rápido, También podéis poner el libro debajo de una lámpara o flexo.
Esto se hace para "cargar" unas zonas que aparecen en las páginas en color amarillo.
Si utilizáis una linterna normal, en 5 minutillos o así estará todo listo.
El funcionamiento del libro es sencillo. En cada una de sus páginas nos encontramos una adivinanza y un dibujo en marrón anaranjado. Además, veremos una zona amarillenta que no se acaba de ver bien.
Pues bien, si apagamos la luz, las letras desaparecerán y la zona amarillenta se verá a la perfección. Ese dibujo que aparecerá será, además, la solución a la adivinanza propuesta.
Os muestro un par de ejemplos, que lo vais a entender mejor:
Páginas con luz.
Páginas a oscuras
-Adivinanzas con luz: No tiene ojos y está contento. No tiene carne y va riendo (el esqueleto). Cuando hay luna llena le sale pelo y melena (el hombre lobo)
Adivinanzas a oscuras (se ve la solución)
Así con muchísimas adivinanzas. En total hay 16, algunas a doble página.
RECOMENDACIÓN
Cuando lo vayáis a utilizar con niños, en lugar de encender y apagar las luces continuamente, quedaos a oscuras y utilizad una linterna. Encended la linterna para leer la adivinanza y apagadla para ver la solución. Es muchísimo más cómodo y mantiene mejor el ritmo del cuento.
Poco más que decir. Es un libro que siempre triunfa con los niños. Yo lo he probado tanto con niños de infantil como con niños de edades muy avanzadas, y gracias al efecto mágico les encanta.
Espero que os sea útil
Feliz Día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.