miércoles, 26 de octubre de 2016

LIBROS IDEALES PARA HALLOWEEN (4). MONSTRUOSA SORPRESA + IMPRIMIBLES MONSTRUO

Buenos días:

Hoy os traigo otro libro ideal para contar en Halloween, pero que podéis utilizar en cualquier época del año. 

Monstruosa sorpresa es un libro-juego que triunfa con los niños. Yo lo he utilizado en varios cuentacuentos y es un exitazo. Es ideal para animar a leer a aquellos niños desmotivados con la lectura

¿OS VENÍS A CONOCERLO?




-Título: Monstruosa sorpresa
-Escrito e ilustrado por: Édouard Manceau
-Editorial: BRUÑO
-Edad recomendada según la editorial: A partir de 2-3 años


Empieza este libro mostrándonos un monstruo. Pero tranquilos, porque este monstruo tiene una cualidad muy especial: Lo podemos hacer desaparecer si le hacemos cosquillas en las distintas partes del cuerpo. Y, además, estas partes que desaparecen se transforman en otras cosas.

Así, si le hacemos cosquillas en los cuernos, éstos desaparecen, y se transforman en una luna. 







Si le hacemos cosquillas en los brazos y en los pies, éstos desaparecen y se transforman en árboles



Así, con todas las partes en el cuerpo. Si le hacemos cosquillas en los dientes, éstos desaparecen y se transforman en matorrales. Si le hacemos cosquillas en la tripa, se transforma en una casa. Las orejas se transforman en la puerta y la ventana de la casa, la nariz se transforma en la parte de arriba de un coche, los ojos se transforman en las ruedas del coche, y la cabeza en una caravana.

Así, finalmente, el monstruo desaparece y nos podemos quedar súper tranquilos y relajados




Me parece un cuento genial, no solo por el aspecto de juego y de interacción, sino porque es ideal para que los niños pierdan el miedo a los monstruos. Si los convencemos de que los pueden hacer desaparecer si les hacen cosquillas o algo de esto, el miedo se les pasará fácilmente.

Consejo: dejadlos a ellos que averigüen en qué se ha transformado cada parte del cuerpo. No se lo digáis vosotros, y así les hará más gracia.


¿CÓMO UTILIZARLO EN UN CUENTACUENTOS?

Os cuento cómo lo hago cuando lo cuento a los niños. Yo tengo un monstruo fabricado en fieltro. Es muy fácil de hacer, porque las piezas son muy simples, y da mucho juego.

Este es el monstruo (no tiene los colores exactos del libro, porque en fieltro es imposible, pero sí es bastante parecido):




Y este es el paisaje final en que se transforma el monstruo. Si os fijáis, veréis que son las mismas piezas, a las que he añadido además unos ojos extras que sirven como ruedas de la caravana:




Además, si queréis, podéis añadir vosotros otros elementos, como estrellas. También podéis cambiar las cosas de sitio:




Os aseguro que los niños alucinan con esta actividad. Les encanta manejar todas las piezas de fieltro. Hacen aparecer y desaparecer al monstruo una y otra vez.

Es por eso que os dejo unos IMPRIMIBLES para que cada niño fabrique su monstruo en folio/cartulina y pueda jugar a armarlo y desarmarlo cuando quiera. Los imprimibles no son míos. Los he encontrado en un grupo de literatura infantil, ya que una mujer los ha cedido amablemente. Os recomiendo que plastifiquéis las distintas piezas, para que duren más tiempo.

Los podéis descargar AQUÍ

Espero que os guste el cuento y que lo utilicéis con los peques. Si fabricáis vuestros propios monstruos, avisadme y enseñadme fotos porfiiii.

Me despido ya. Nos vemos mañana con más libros.

Feliz día :)

1 comentario:

  1. Me encanta, me encanta y me encanta! Que genial eres, te ha quedado chulisimo.

    ResponderEliminar