Buenos días:
Hoy os traigo un libro navideño apto para los más peques de la casa. Es un libro que suele gustar mucho gracias a las solapas de acetato que presenta y al efecto sorpresa.
¿OS VENÍS A CONOCERLO?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
-Título: Sueños de nieve
-Escrito e ilustrado por: Eric Carle
-Editorial: Kókinos
El argumento de este libro es muy sencillito. Por eso precisamente es apto para niños muy pequeños.
Empieza el libro presentándonos a un granjero que vive en una granja muy pequeñita, acompañado de sus 5 animales, de nombres uno, dos, tres, cuatro y cinco.
Todas las mañanas el granjero limpiaba su granja y cuidaba de sus animales. Por la tarde, regresaba a casa y se sentaba en su sillón, donde tomaba una taza de poleo y una rebanada de pan con miel.
Una noche, en la que estaba muy cansado, se dio cuenta de que ya pronto sería Navidad, y que todavía no había nevado.
(Aquí empieza la parte del libro que triunfa con los niños, ya que nos encontramos hojas de acetato que cubren una imagen. Al pasarlas, descubrimos la sorpresa).
Entonces soñó que empezaban a caer muchos copos de nieve, que lo cubrían entero.
-Con página de acetato
-Sin página de acetato
También soñó que los copos cubrían a uno, dos, tres, cuatro y cinco, sus animales.
Cuando el granjero despertó de su sueño, miró por la ventana y se dio cuenta de que había nevado de verdad. No había sido un sueño. Sus animales estaban calentitos en el establo, resguardados de la nieve.
De repente, el granjero se dio cuenta de que algo muy importante se le había olvidado, Rápidamente se puso un abrigo, unas botas, unos guantes y un gorro calentitos, agarró una caja, se puso un saco al hombro y salió corriendo.
(Este es otro de los momentos favoritos de los niños, ya que se preguntan si en realidad el granjero es Papá Noel o alguien muy parecido a él).
El granjero, como os comentaba, sale a todo correr, y les dice a sus animales que se había olvidado.
Coge entonces el saco y la caja, y empieza a sacar adornos de navidad para decorar el árbol.
Acaba el libro cuando el granjero, que ya tiene el árbol decorado, les desea Feliz Navidad a sus animales. Además, las páginas incorporan un pulsador, que hará que el libro suene y se convierta en mágico.
¿Qué os parece? Es un libro muy sencillito, pero que da muy buenos resultados con los peques.
Además, podréis trabajar con los niños varios aspectos:
-Los números del 1 al 5
-Los animales
-Los colores
*IMPORTANTE: Este libro se encuentra en 2 versiones diferentes. Una es la que yo os presento, con tapas de cartón duro, y hojas de papel. El tamaño es grande. Otra, sin embargo, es más pequeñita, con todas las páginas de cartón duro. Eso sí, no incluye acetatos, sino que tiene solapas de cartón.
A mi personalmente me gusta más esta versión, aunque reconozco que la otra es más manejable y más práctica para los niños de 1 año o así.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
Podéis hacer actividades plásticas muy bonitas utilizando el libro como referencia. Os dejo varios ejemplos:
-Imitación del árbol que aparece al final del libro. Solo necesitáis pompones de colores, papel de aluminio y bolas de algodón
*Actividad del blog Off the shelf
Aquí tenéis otro ejemplo de árbol imitado
-Solapas sorpresa sobre lo que queráis. Solo necesitáis láminas de acetato y pintura blanca. Podréis esconder debajo de ellas lo que queráis.
Nada más por mi parte. Espero que os guste.
Un abrazo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.