miércoles, 14 de diciembre de 2016

HOY JUGAMOS A DOBBLE CARS, UN JUEGO DE REFLEJOS Y OBSERVACIÓN

Hola:

Seguro que la mayor parte de vosotros conocéis el famoso juego DOBBLE. Exiten varias versiones de este mismo juego. Hoy os presento una que me encanta para los peques de la casa: DOBBLE CARS.

¿OS VENÍS A DESCUBRIRLO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Dobble Cars
-Marca: ASMODEE
-Tipo de juego: Competitivo/De reflejos/De observación y concentración
-Número de jugadores: De 2 a 5
-Edad recomendada: A partir de 4 años


¿QUÉ ELEMENTOS CONTIENE EL JUEGO?

Como el resto de versiones Dobble, el juego se presenta en una caja metálica. Contiene 30 cartas (6 símbolos por carta), un folleto breve en el que nos explica la historia del juego, y otro folleto con instrucciones de juegos diferentes.

Lo especial de estas cartas en que todas contienen un símbolo repetido en cualquier otra carta.




¿CÓMO SE JUEGA?

Al igual que en las otras versiones de Dobble, nos encontramos con 5 mini juegos, que os explicaré a continuación:

-JUEGO 1: LA CARRERA

Barajamos las cartas y ponemos 4 delante de cada niño BOCA ARRIBA (6 si estamos jugando adultos) y una carta en el centro, también boca arriba.




A la voz de YA, cada jugador debe encontrar el símbolo que se repite entre sus cartas y la carta que está en el centro de la mesa. Cuando la encuentre, debe nombrar el símbolo en voz alta y dar la vuelta a la carta. La partida entonces continúa.

Por ejemplo, en el caso de la foto que os he puesto arriba, entre la primera carta de la fila de arriba y la del centro se repite la señal de tráfico azul con la flecha. Por lo tanto, una vez que el niño encuentre esto, lo dirá en voz alta y pondrá la carta boca abajo.


El juego acaba cuando un jugador tiene todas sus cartas boca abajo. Es ese jugador el que ha ganado la partida.


-JUEGO 2: LA PARRILLA DE SALIDA

Barajamos las cartas y ponemos 4 cartas delante de cada niño boca arriba (6 si jugamos adultos). También ponemos 1 carta boca arriba en el centro. El resto se devuelven a la caja.



A la voz de YA hay que ser el jugador más rápido en deshacerte de todas tus cartas. Simplemente tienes que encontrar el símbolo de tu carta que se repite con la del centro, decirlo en voz alta y colocarla encima de la carta central.

Por ejemplo, en la foto anterior, en la primera carta se repite el letrero CARS con la carta central. Se diría en voz alta, se pondría en el centro y se seguiría jugando. 



-JUEGO 3: LA GASOLINERA

Barajamos todas las cartas. Colocamos una delante de cada jugador boca abajo, y el resto en el centro de la mesa, formando un mazo.



A la voz de YA, los jugadores dan la vuelta a sus cartas. Cuando un jugador encuentra el símbolo repetido entre su carta y la del centro lo dice en voz alta, y se lleva esa carta del mazo. Gana el jugador que más cartas consiga del mazo.

Por ejemplo, el jugador de abajo a la derecha tiene el símbolo llave inglesa repetido con la carta del centro, así que lo dice en voz alta y se la lleva. En el centro aparece otra nueva carta y sigue el juego.



-JUEGO 4: EL CAÑÓN INFERNAL

Se reparten todas las cartas entre los distintos jugadores boca abajo. La última se pone en el centro de la  mesa boca boca arriba.



A la voz de YA, cada jugador da la vuelta a sus cartas, y tiene que ir deshaciéndose de ellas. Cuando vea el símbolo repetido entre su carta y la del centro, lo dice y la coloca encima del mazo central. Gana el jugador que antes se deshaga de su mazo.

-JUEGO 5: LA MANCHA DE ACEITE

Barajamos las cartas. Ponemos una boca abajo delante de cada jugador, y formamos un mazo de robo en el centro de la mesa con las cartas boca arriba.



Aquí la cosa se complica (es el juego más complicado). A la voz de YA los jugadores dan la vuelta a sus cartas. Cada jugador debe encontrar el símbolo que se repite en la carta de cualquier OTRO JUGADOR y la carta central. El primer jugador que diga el símbolo, coge la carta central y la coloca sobre la carta del compañero. Así hasta que no queden cartas en el centro de la mesa. Gana el jugador que tenga menos cartas.

¿Qué os parece? A mi es un juego que me encanta, independientemente de la versión que tengamos. Esta en concreto me parece ideal para los niños amantes de la película, que son muchíiiisimos.

Es un juego ideal para trabajar los reflejos, la observación y la concentración, el seguimiento de reglas... Y lo mejor es que sirve tanto para niños como para adultos. Es divertido para todas las edades.

En resumen, un acierto seguro si tenéis niños, primos, sobrinos o alumnos amantes de la película. Si jugáis con peques no olvidéis aprenderos los nombres de los distintos coches, a no ser que queráis que os den una buena paliza jajajjaa.

Nada más por hoy. Espero que os guste y que juguéis mucho con él.

Feliz día :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario