viernes, 23 de diciembre de 2016

DANZA DEL HUEVO, UN JUEGO PARA HINCHARSE DE REÍR

Hola:

Antes de desearos una muy Feliz Navidad y dejaros unos días tranquilitos, os voy a enseñar uno de mis juegos favoritos: Danza del huevo.

Este juego es válido tanto para niños como para adultos. De hecho, yo lo he jugado con amigos y se pasa un rato genial.


¿OS VENÍS A CONOCERLO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Danza del huevo
-Marca: HABA
-Número de jugadores: 2-4
-Edad recomendada: de 5 a 99. Adaptándolo un poco incluso con niños más pequeños
-Tipo de juego: Competitivo/De habilidad/Humor


¿QUÉ MATERIALES CONTIENE EL JUEGO?

-1 huevo de madera



-9 huevos de goma, que pueden botar



-1 dado de acciones ROJO



-1 dado DE COLOR MADERA que hace referencia a distintas ubicaciones


-1 libro de instrucciones


¿CÓMO SE JUEGA?

Como todos los juegos de la marca, en el libro de instrucciones encontramos una pequeña introducción, que en este caso es la siguiente:

"¿Quién será capaz de pescar más huevos y conseguir más puntos? No será sencillo porque los huevos estarán botando y cambiando de dueño y además, tan pronto como alguno deje caer uno de sus huevos, se acabará la partida".

La PREPARACIÓN del juego es muy sencilla. Solamente necesitamos colocar la caja con los 10 huevos (los de goma y el de madera) en una mesa. También cogeremos los dos dados. Dejaremos EL CENTRO DE LA MESA LIBRE, ya que allí habrá que botar los huevos.


Quien salte más alto es el que empieza. Tira entonces EL DADO DE ACCIONES ROJO. Pueden aparecer los SIGUIENTES SÍMBOLOS:

-Poniendo un huevo: Si aparece esta gallina poniendo un huevo estamos de suerte. Habrá que gritar "cloc-cloc-cloc" y coger un huevo de la caja



-Huevo botando: Si aparece este huevo saltarín habrá que coger un huevo de goma (los amarillos) de la caja. Habrá que colocarlo a una distancia de medio metro más o menos sobre el centro de la mesa y dejarlo caer. El resto de jugadores deberá intentar cogerlo. El que lo agarre primero, podrá quedárselo. 



-Coger huevo: Si aparece en el dado este símbolo todos los jugadores intentarán coger el dado de acciones ROJO tan rápido como puedan. Aquel que lo atrape primero podrá coger un huevo de la caja



-La danza del huevo: Si aparece este símbolo las cosas van a empezar a moverse. Cada jugador se levantará de su asiento y correrá alrededor de la mesa lo más rápido que pueda. El jugador que llegue a su puesto antes que los demás, coge un huevo de la caja


-El gran grito: Si aparece este símbolo, en el que vemos a una gallina cacarear el gran grito, es el momento de despertar a los vecinos. El primero que grite "Ki ki ri ki" coge un huevo de la caja. Si varios jugadores son igual de rápidos, ninguno cogerá un huevo.



-El gran silencio: Hay que tener mucho cuidado para no confundir este símbolo con el anterior. Con este no se puede decir absolutamente nada. Hay que quedarse mudo. Aquel jugador que se confunda y grite Ki ki ri ki  tendrá que devolver uno de sus huevos a la caja. Si ese jugador no tiene ningún huevo, entonces no pasa nada.



IMPORTANTE: Si durante el juego un jugador no pudiera coger otro huevo de la caja, se podría robar a un compañero. Deberá decir qué huevo quiere y que va a cogérselo a ese otro jugador. El jugador escogido tendrá que entregarlo sin protestar. Si el jugador escogido tiene varios huevos, entonces el que roba podrá elegir cuál quiere.


¿DÓNDE COLOCAR LOS HUEVOS?

Ya hemos visto que cada jugador puede coger huevos de la caja en función de las distintas acciones del dado rojo.

Pero... esos huevos que se cogen no se colocan en la mesa, que si no esto sería muy aburrido. Se ponen donde el dado de ubicaciones en color madera te indique. Las POSIBILIDADES DEL DADO COLOR MADERA son estas:

-En el cuello, sujetado por la barbilla



-Debajo del brazo (axila)


-Entre las rodillas (¿a que ahora correr alrededor de la mesa no es tan fácil jajajajaa?)


-En uno de los antebrazos 


-Sobre el hombro (sujetado con las mejillas)


-Donde tú quieras



IMPORTANTE: Cada jugador puede escoger si quiere un segundo huevo en la misma posición o en cualquier otro jugar. No está permitido colocar el huevo dentro de la ropa o usar cualquier otra cosa para sujetarlos.


FIN DE JUEGO: El juego acaba cuando uno de los jugadores deja caer uno o más de sus huevos que están colocados en cualquier parte del cuerpo. Los otros jugadores tendrán que contar entonces sus puntos. EL HUEVO DE MADERA VALE 2 PUNTOS Y LOS DE GOMA 1. El que consiga más puntos, gana.


¿Qué os parece? Os aseguro que es muy muy divertido. Si solo jugáramos con el dado rojo, la cosa sería más aburrida, pero cuando tienes los huevos colocados por todos sitios, todo se complica mucho y empiezan las risas. Los niños querrán jugar y jugar sin parar.

Es un juego que recomiendo muchísimo, independientemente de la edad. Además, es perfecto tanto para jugar en casa como en el cole.

Ahora que empiezan las vacaciones, podréis pasar muy buenos ratos con él.

Nada más por mi parte. Solo me queda desearos una MUY FELIZ NAVIDAD!!!!

Nos vemos dentro de unos días.

UN ABRAZO :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario