lunes, 12 de diciembre de 2016

LIBROS RELACIONADOS CON LA NAVIDAD (6). EL GRAN LIBRO DE LOS REGALOS MÁGICOS

Buenos días:

Seguimos con propuestas navideñas. Hoy os traigo un libro muy especial, distinto a todos los demás. Es perfecto para fomentar la creatividad e imaginación, y para darnos cuenta de que los mejores regalos no se pueden comprar.

¿OS VENÍS A CONOCERLO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: El gran libro de los regalos mágicos
-Autores: Nathalie Choux, Mandana Sadat y Rémi Saillard
-Editorial: SM


Como os comentaba, estamos ante una propuesta diferente a todas las que os he ido enseñando. El libro es en realidad un CATÁLOGO bastante extenso de regalos imaginarios, que no podemos comprar. Solo podremos acceder a ellos a través de los sueños y la imaginación.

Os dejo varios ejemplos de los regalos que nos proponen:








¿CÓMO TRABAJARLO CON LOS NIÑOS?

El libro, a pesar de su aparente sencillez, da para mucho.

-Si sois maestros podéis hacer un mini proyecto de trabajo en el que cada niño imagine su regalo de navidad y haga un dibujo, tal y como hace el libro. Una vez que estén todas las propuestas, podéis enseñarlas en asamblea, y formar vuestro propio catálogo de regalos imaginarios. 
De esta manera trabajaréis la creatividad y la imaginación, además de la parte plástica.

-También podéis hacer un mini debate o reflexión sobre los regalos. Podéis preguntarles si lo que suelen pedir es realmente lo que más ilusión les hace, si consideran que les regalan suficientes cosas o no...

-Si sois padres, también podéis hacer el catálogo de regalos imaginarios. Podéis pedir a vuestro hijo que imagine un regalo de navidad cada día, y al finalizar las fiestas, formar el libro. 

-También podéis intentar llevar a cabo alguno de los regalos que propone el libro. Por ejemplo, si se nos propone un diccionario para hablar con los peces o con los elefantes, podéis inventarlo con los niños, de tal manera que al final el regalo se haya hecho "realidad".


En resumen, estamos ante un libro muy creativo, que gustará mucho a los niños por las propuestas tan originales que nos ofrece.

Espero que os guste y que os animéis a hacer algo de esto con ellos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario