viernes, 2 de diciembre de 2016

LIBROS RELACIONADOS CON LA NAVIDAD (2). ¿DE QUIÉN ES?

Buenos días:

Seguimos con recomendaciones de libros relacionados con estas fechas tan señaladas.

En este caso, os traigo un título indicado para los más peques de la casa. De hecho, se puede utilizar desde que los niños son prácticamente bebés.

¿OS VENÍS A DESCUBRIRLO?



-Título: ¿De quién es?
-Escrito e ilustrado por: Émile Jadoul
-Editorial: EDELVIVES


Este libro-juego para tocar presenta siempre la misma estructura. En la página de la izquierda nos encontramos un calcetín con una textura determinada (pelo suave, esterilla rugosa, material que hace ruido...). Por otra parte, en la página de la derecha nos encontramos un texto, que pregunta al lector de quién puede ser ese calcetín. Además, define a este objeto con un adjetivo determinado (raro, feo, brillante...).



Para encontrar la solución a la pregunta, y averiguar si el niñ@ ha acertado, desplegaremos la solapa.
Además, el personaje al que pertenece el calcetín nos advertirá que tenemos que darnos prisa, que alguien misterioso va a llegar pronto. ¿Quién será?




Os dejo algunos otros ejemplos:




En las fotos no se aprecian demasiado bien las texturas, pero son diferentes unas a las otras, y a los niños más pequeños les encanta tocarlas.




Como veis, todos los personajes tienen mucha mucha prisa, incluso el rey




Y bueno, teniendo en cuenta que al principio del post os he dicho que este es un libro relacionado con la Navidad, el personaje misterioso no podía ser otro que...




Efectivamente, era Papá Noel. El libro, por tanto, está basado completamente en la tradición de los calcetines en la noche de Reyes/Papá Noel.

Como podéis observar, en estas últimas páginas, aparecen todos los que han ido apareciendo a lo largo del texto, así que podéis ir jugando con los niños a ver si recuerdan a qué personaje corresponde cada uno.

¿Os gusta? A mi me encanta para los más peques. Émile Jadoul es especialista en hacer cuentos para estas edades, y prácticamente todo lo que publica merece la pena y tiene mucho éxito.

Este en concreto me gusta por las texturas, por el elemento de adivinanza de cada personaje y por el personaje misterioso.

Os recuerdo, para terminar, que podéis encontrar todas las propuestas de cuentos navideños en la etiqueta Libros de Navidad. La tenéis pinchando AQUÍ

Un abrazo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario