viernes, 2 de diciembre de 2016

HOY JUGAMOS A UNICORNIO DESTELLO, DE HABA

Hola:

Os sigo trayendo juegos que me gustan mucho, y que son ideales para regalar en estas fechas que se avecinan.

Hoy os traigo Unicornio Destello, un juego con reglas muy sencillitas, pero muy muy original.

¿OS VENÍS A CONOCERLO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MEJOR)



-Título: Unicornio Destello
-Número de jugadores: De 2 a 4
-Edad recomendada: De 3 años en adelante
-Tipo de juego: Juego de mesa/Competitivo/Seguimiento de reglas sencillas
-Marca: HABA (Pinchar sobre el nombre para acceder a su web)

¿QUÉ CONTIENE EL JUEGO?

El juego viene con los siguientes materiales:

-1 tablero de juego, realizado en cartón duro e impreso por las dos caras. El tablero está formado por 3 piezas, que deberemos unir como si hiciéramos un puzzle

Esta es la cara que usaremos para jugar:



Esta es la otra cara. Después os explicaré para qué sirve:



-4 unicornios de colores, realizados en madera. Son muy bonitos.



-60 cristalitos rosas, realizados en plástico duro. A los niñ@s que les guste el rosa les encantará el juego solo por esto



-Un dado rosa de madera



-Un dado azul



-1 libro de instrucciones


¿CÓMO SE JUEGA?

Pues bien, primero tendremos que preparar el juego. Para ello, uniremos las tres piezas del puzzle que forman el tablero. Además, cada jugador elegirá el unicornio que quiera. El jugador que antes vea un arcoiris empieza, y luego se sigue el sentido de las agujas del reloj.

Pondremos los unicornios en la nube grande azul, que da comienzo al circuito. Al final, pondremos 4 cristales rosas, en la nube grande blanca con el sol (meta). 

Tendremos preparados el resto de cristales y los dados



Ahora ya... PODEMOS EMPEZAR A JUGAR!!!

El primer jugador empieza tirando EL DADO AZUL. Pueden pasar 2 COSAS:

-Que salgan símbolos de nubes. Si sale 1 nube, se avanza 1 casilla, si salen 2 nubes, se avanzan 2, y si salen 3, se avanzan 3 casillas.

Ejemplo: sale 1 nube. El jugador avanza una casilla



-Que salga el símbolo de la MAGDALENA. En este caso, el unicornio se entretiene comiéndose la magdalena, y el jugador PIERDE UN TURNO



Ya conocéis, por tanto, la utilidad del DADO AZUL.

Cada jugador puede caer en varias CASILLAS del tablero, que tienen distintos SIGNIFICADOS:

-Si cae en una NUBE que tiene encima un ARCOIRIS, el unicornio toma un atajo, pasando del principio del arcoiris, al final. Eso sí, AL REVÉS NO SE PUEDE. Si caes al final del arcoiris, no puedes ir hacia el principio del mismo.

Ejemplo:

Esta sería la posición inicial. Unicornio cae en nube con arcoiris encima



Esta sería la posición resultante:



De todas maneras, si vosotros os queréis inventar la regla de que al revés también funcione, podéis hacerlo.

-También se puede caer en la casilla de NUBE ROSA, como se puede ver en la foto.



En este caso, el jugador coge el DADO ROSA, y tira. Pueden salir 1 cristal, 2 o 3. Si sale 1, el jugador gana un cristal, si salen 2 gana 2 y si salen 3 gana 3.



-También se puede caer sobre la CASILLA REGALO. En este caso, el niñ@ coge un cristal, y se lo regala a cualquiera de sus compañeros.




-Por último, si se cae sobre una nube NORMAL, sin NINGÚN SÍMBOLO, no pasa nada. Ese jugador se espera a que le vuelva a tocar de nuevo, dejando paso a sus compañeros.

Así, los niños van jugando por turnos, hasta que lleguen al final del camino de nubes. Quien llegue primero a la nube blanca grande del final, se lleva de regalo los 4 cristales que colocamos al principio del juego.



IMPORTANTE:  para llegar al final, a la nube blanca grande, no hace falta que al niño le salga el número exacto. Es decir, si por ejemplo a un niño le quedan 3 casillas para el final, y le sale un 6, entonces ha ganado. Sobrepasa la nube, pero no pasa nada. Podéis cambiar la regla si queréis hacerlo más interesante.

El juego entonces ha TERMINADO. Ganará el niño que haya conseguido más cristales rosas.

¿Cómo averiguarlo? Pues de dos maneras:

-Si los niños saben contar, pues se cuenta y ya está. Quien tenga más, gana.

-Si los niños no saben contar, entonces utilizamos la OTRA CARA DEL TABLERO. Pondremos los cristalitos en fila, y así los niños podrán ver quién ha ganado de forma visual.



¿Qué os parece? A mi me encanta por su originalidad. Además, está todo muy bien cuidado. Los materiales son de muy buena calidad, y a los niños les encantará.

Tiene reglas muy sencillas, pero suficientes para que sea muy entretenido. Al fin y al cabo los niños tendrán que aprender a utilizar dos dados, tendrán que saber interpretar distintas casillas...

En resumen, otra maravilla de HABA, como suele ocurrir con la marca.

Espero que os guste.

Hasta mañana :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario