jueves, 16 de febrero de 2017

LIBROS MUSICALES: EL PEQUEÑO MOZART (CONTIENE CD)

Hola:

Hoy os traigo otro libro musical, en este caso dedicado a la música clásica y, en concreto, a Mozart.

Es de la editorial Bellaterra Música. Sus editores consideran a la música como un vehículo primordial para el aprendizaje y como un fin en sí mismo a la hora de que los peques se diviertan.

Este libro pertenece a "Los grandes compositores y los niños", una colección de cuentos con CD sobre algunos de los compositores más representativos de la historia de la música clásica y las obras que escribieron para niños.


¿OS VENÍS A DESCUBRIR ESTE FANTÁSTICO LIBRO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)





-Título: El pequeño Mozart
-Autores: Anna Obiols, Subi, Paul Badura-Skoda y Ludovica Mosca
-Editorial: BELLATERRA MÚSICA
-Otros títulos de la colección: Pinchando AQUÍ


Empieza el libro presentándonos al pequeño Amadeus Mozart, un niño que cantaba a tooodas horas.



Cuando llegaba la hora del desayuno, se sentaba al piano y hacía como si las teclas fueran las tostadas y con los dedos les untara mantequilla.

Le decía a su hermana que escuchara cómo sonaba ese fantástico manjar.

Una vez que acababa de tocar, volvía a inventar y a cantar todo tipo de canciones sin sentido.


Así, poco a poco, Amadeus empezó a dibujar todo ese tipo de juegos y canciones en partituras y completó su primer libro de pequeñas piezas para piano.

El padre se dio cuenta de que su hijo tenía un don, así que compró un carruaje para poder viajar a todas partes. Quería mostrar el talento de su hijo a príncipes, reyes...



Así, Mozart empezó a darse a conocer. Todo el mundo que lo escuchaba decía que no era posible que un niño tan pequeño pudiera tocar y componer de esa manera.

Un día, se empezó a escuchar el rumor de que la habilidad excepcional del niño se debía a un anillo que siempre llevaba puesto. Todas las personas creían que era mágico.

Cuando ya todo el mundo conocía la leyenda, un Rey mandó a sus sirvientes a que atraparan al niño y le quitaran su misterioso anillo.

Mozart, en lugar de asustarse por esto, se lo pasaba genial, retando a los sirvientes a que lo atraparan.



Al fin y al cabo, y por muy virtuoso que fuera, no dejaba de ser un niño al que le encantaba jugar, como al resto de pequeños.

Pasó el tiempo y la expectación aumentó. Ahora, incluso los obispos y cardenales, querían perseguir a Amadeus.

Pero... nadie conseguía dar nunca con él. Era demasiado listo.

Durante toda su infancia, el carruaje se convirtió en la casa y escuela de Mozart.

Una noche, hubo un gran temporal con mucho viento y tormenta. Como resultado, el carruaje voló por los aires y, durante unos momentos, el brazo del niño quedó atrapado entre el piano y el equipaje.

Por suerte, al final todo quedó en un susto y no pasó nada grave, a excepción de unos cuantos arañazos.



A pesar del terrible suceso, llegaron a tiempo para que Mozart pudiera tocar de nuevo ante el público.

El concierto, como siempre, fue un éxito, pero algo inesperado ocurrió.

La gente se dio cuenta de que Amadeus no llevaba el anillo mágico en el dedo (se debió perder en el accidente). Así, de una vez por todas, entendieron que el pequeño era en realidad un niño prodigio y que todo su arte dependía de él y no de ningún objeto mágico.

Claro... que el niño no estaba tan feliz por esta situación, ya que su juego de que lo persiguieran se iba a acabar, y era muy divertido.

Pensó entonces en voz baja que tendría que volver a inventar otro juego distinto para que la diversión continuara.



Acaba el libro presentando una mini biografía del famoso compositor, ideal para niños.



Además, nos encontramos una página con las pistas del CD.



Como podéis observar, en la primera pista nos encontraremos el audiocuento de este libro tan bonito. En él, se combina la narración del cuento con distinta música compuesta por Mozart (pequeños fragmentos).

En las siguientes pistas, podremos oír esos fragmentos que se han ido escuchando en el libro de forma individual y completa.

Esta idea me parece genial, ya que primero los peques se familiarizan poco a poco con las distintas músicas a la vez que escuchan el cuento y, más adelante, pueden escuchar las obras completas.

Os dejo, a continuación, un vídeo, en el que podréis escuchar más o menos la mitad del audiocuento (para que veáis cómo funciona) y un pequeño fragmento del resto de pistas del CD.





¿Qué os parece? A mi me encanta. Me parece una propuesta genial para que los peques vayan descubriendo y enamorándose de la música clásica.

Este género es fundamental que lo introduzcamos desde que los niños son bebés, ya que cuanto más esperemos más les costará después escucharla por simple placer.


Acabo recordándoos que os podéis SUBSCRIBIR DE FORMA GRATUITA a la revista KIDS MUSIC. La tenéis AQUÍ.

Nada más por mi parte. Espero que os guste y que os animéis a utilizar este tipo de libros con los peques.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario