martes, 21 de febrero de 2017

LIBROS INTERACTIVOS: OSITO TITO. MISIÓN ESPACIAL

Hola:

Hoy os traigo uno de los libros de la Colección de Osito Tito. Esta colección está formada por unos cuentos interactivos ideales para los más pequeños de la casa. La editorial los recomienda de 1 a 3 años.

En ellos nos encontramos solapas, elementos móviles, ruedecitas... que harán que los niños tengan que utilizar las manos para que el cuento avance. 

Esto fomentará la motricidad fina, un aspecto fundamental en estas edades, a la vez que el niño/a se divierte con el libro.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTA AVENTURA ESPACIAL DE OSITO TITO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Osito Tito. Misión espacial
-Autores: Nosy Crow Ltd y Benji Davies
-Editorial: TIMUNMAS
-Otros libros de la colección: Pinchando AQUÍ


Como buen libro dirigido a estas edades (1-3 años), el argumento que se presenta es mínimo.

Simplemente nos hablan de un osito, un ratón y una liebre que se preparan para ir al espacio. Se montan en el cohete, despegan, viajan muy muy lejos, llegan al espacio, ven la luna y muchas estrellas y, por último, aterrizan para llegar de nuevo a casa.

Lo que destaca en estos cuentos es el formato. Por un lado, nos encontramos con cuentos realizados en cartón grueso, perfecto para sus pequeñas manos. Por otro, en cada doble página nos presentan un elemento manipulativo, que hará que algún personaje u otro objeto se mueva.


Por ejemplo, en la portada podéis ver un círculo verde con flechas. Pues bien, si los niños introducen en el agujero su pequeño dedito, conseguirán que el cohete se mueva.

Otro ejemplo es este, en el que los peques tendrán que sacar la lengüeta para que el cohete despegue




En estas otras páginas tendremos que girar la ruedecita que aparece en el lateral para que en la ventana del cohete vayan apareciendo distintas estrellas, un marciano, naves espaciales...



Así con todas sus páginas. En total, el cuento presenta 5 elementos móviles.

Las ilustraciones son preciosas, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que están firmadas por el gran Benji Davies, uno de los ilustradores más reconocidos en la actualidad.

En resumen, un libro ideal para los más peques de la casa, que les gustará por la temática espacial y por el elemento juego.

Os dejo un vídeo para que lo veáis en directo y apreciéis cómo funcionan todos los elementos.





Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más libros.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario