Hola:
Hoy os traigo un material que me encanta, genial para contar cuentos a los niños de manera diferente y muy motivadora para ellos.
Se trata de cuentos imantados o magnéticos, en este caso de Los tres cerditos, Caperucita Roja y Ricitos de Oro. Son de la editorial NOWORDBOOKS.
¿OS VENÍS A CONOCERLOS?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
Lo primero que debéis saber es que este material existe en 2 tamaños diferentes. Lo ideal es que si sois mamás, papás, tíos o derivados y vais a contar cuentos a un par de niños o así, utilicéis el tamaño pequeño, y si sois maestros, cuentacuentos o parecido, utilicéis el tamaño grande.
Yo tengo el material en los dos tamaños, así que podéis comparar.
Primeramente, la editorial nos ofrece un fondo universal (sirve para todos los cuentos existentes), aunque los imanes de los cuentos se pueden utilizar en cualquier superficie imantada.
-El fondo universal grande (el que yo tengo) mide 50x70 cm
-El fondo universal pequeño mide 33x44 cm. No lo tengo así que no os puedo decir
El grande, que es del que puedo opinar, está forrado, así que se puede limpiar fácilmente y sin problemas con un trapo húmedo. Los imanes se pegan muy bien.
Os enseño,a continuación, los cuentos en los dos tamaños.
-Tres cerditos tamaño pequeño. 8 piezas
-Caperucita Roja tamaño pequeño. 8 piezas
-Ricitos de Oro tamaño pequeño. 8 piezas
-Los 3 cerditos formato grande. Como veis, aquí vienen 12 piezas. En el set pequeño vienen 8
-Caperucita Roja formato grande. 10 piezas. En el pequeño vienen 8
La diferencia de tamaño es considerable, pero ya os digo que depende de vuestras circunstancias. Si sois profes o tenéis muchos niños a vuestro cargo, os recomiendo tanto el fondo como las piezas grandes, aunque sea más caro. Al fin y al cabo son materiales que duran mucho tiempo.
Dependiendo de vuestra filosofía educativa o vuestra manera de pensar, podéis eliminar algún imán si no os gusta. Por ejemplo, si estáis en contra de que el lobo se queme el culo en la olla, pues no utilizáis ese elemento; si estáis en contra de la caza, pues elimináis el imán del cazador...
Lo bueno de no tener texto es que podéis transformar los cuentos como queráis. Es más, si tenéis varios sets, como me pasa a mi, podéis mezclar unos cuentos con otros y crear historias muy divertidas.
(De todas maneras, si necesitáis el texto, os lo podéis descargar en la web, tanto en inglés como en español).
Os dejo, para terminar, un VÍDEO por si queréis ver uno de los cuentos en movimiento. Lo tenéis AQUÍ
Nada más por mi parte. Comentaros que la editorial tiene más sets de cuentos editados, que os iré enseñando en poco a poco.
Espero que os guste.
Un abrazo y hasta mañana :)
Me parece interesante esta nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017). Excelente para padres, maestros, pedagogos, psicólogos, etc.
ResponderEliminarEnlace (copiar y pegar en el navegador):
http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html
Muchas Gracias Belén!
ResponderEliminarFantástica tu presentación!