viernes, 17 de febrero de 2017

HOY TRABAJAMOS EL CONTEO CON ESTA ACTIVIDAD DE COSER

Hola:

Hoy os traigo un juego muy fácil de fabricar en casa o en el cole y con el que los peques podrán trabajar el conteo de cantidades de forma diferente.

Además, lo bueno que tiene es que es muy adaptable, así que podréis trabajar el conteo de 1 en 1 (1,2,3,4...), de 2 en 2 (2,4,6,8...), de 10 en 10, de 25 en 25... Lo que vosotros queráis.


Para fabricarlo solo necesitáis lo siguiente:

-Platos de cartón 

-Rotulador

-Una máquina de sacar agujeritos en papel o cartón

-Un trozo de cuerda o de lana o una goma o algo parecido



Una vez que tengáis los materiales, simplemente debéis hacer agujeros en el plato para que los niños puedan ir cosiendo el hilo en orden.








Además, podéis hacer que la actividad sea autocorregible para los niños si por detrás del plato trazáis el recorrido que deben hacer con rotulador. Así, si al acabar coincide con lo pintado estará bien, y si no, no.




Como veis, es muy muy fácil de preparar y da muchísimo juego. No solo es bueno para el conteo, sino para trabajar la motricidad fina.

También podéis trabajar con el mismo juego el orden de letras del abecedario, los resultados de las tablas de multiplar (por ejemplo 4, 8, 24... que son los resultados de la tabla del 4), el orden de los pronombres personales (yo, tú, el...) y todo lo que se os ocurra.

Nada más por mi parte. Tenéis toda la información de este recurso AQUÍ.

Espero que os guste.

Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario