martes, 13 de septiembre de 2016

LIBROS "MÁGICOS": CONOCEMOS "LA GRAN TRAVESÍA", DE PATIO EDITORIAL

Buenos días:

Otoño es tiempo de lluvia, fresquito, hojas caídas, castañas... y de LIBROS NUEVOS.

Las primeras novedades editoriales han empezado a llegar a las tiendas y, aquí, una servidora, se emociona muchísimo, porque lo más normal es que entre todo lo que se publica nos encontremos con joyitas como la que hoy os traigo.

La gran travesía es de estos libros que sabes que van a gustar a los niños sí o sí. Es más, algún "mayor" lo comprará con la excusa de que es para su hijo/alumnos/sobrino...

Es un libro perfecto para enseñar a aquellos peques especialmente desmotivados con los libros y la lectura, ya que contiene un elemento "mágico" que les hará querer leerlo una y otra vez.


¿OS VENÍS A DESCUBRIRLO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)






-Título: La gran travesía
-Autores: Agathe Demois y Vincent Godeau
-Editorial: PATIO
-Edad recomendada según la editorial: A partir de 4 años y hasta el infinito (En mi opinión se puede utilizar con niños incluso más peques, y también será perfecto para cualquier niño de primaria).


Empieza el libro diciéndonos lo siguiente:

"¡Ha llegado el momento de partir! Cada año, los pájaros de todo el mundo celebran un encuentro. Siempre el mismo día, en el mismo árbol y a la misma hora. Pico Rojo asistirá por primera vez. Para ello tendrá que volar al otro lado del mundo".

Pico Rojo es un pajarito, y se va a embarcar en una gran aventura, hasta llegar al punto de encuentro.





A partir de aquí, empieza el elemento MÁGICO del libro, y os explico por qué.

El libro viene con una lupa mágica incorporada, que tendréis que utilizar en las páginas siguientes para descubrir los elementos ocultos de las imágenes.

(Desgraciadamente, en las fotos no se aprecian bien los efectos, pero os sirve para haceros una idea. En vivo es 1000 veces más bonito e impresionante).







Por ejemplo, para llegar a su destino Pico Rojo vuela a través del bosque, y se encuentra con muchos árboles. Aunque no hay nada de viento, las hojas no paran de moverse.

Vemos entonces esta imagen:





Pero si pasamos la lupa mágica por los distintos árboles descubriremos secretos como estos:

-Una noria o un ciervo escondidos en las copas








Luego Pico Rojo pasa por un huerto. Al pasar la lupa por la imagen podremos ver las raíces de las plantas, un topo, un explorador...





También encontrará Pico Rojo un hormiguero.




Al pasar la lupa por la imagen podremos ver cómo está organizado y qué cosas hacen las hormigas.




En su camino, el pajarito también pasará por una estación, y aquí podremos observar qué está pensando la gente, qué cosas esconde, etc.


Fijaos en la mujer embarazada y en aquella otra que lleva una guitarra...







En la mujer podremos ver cómo una planta está creciendo en su interior, y en la funda de la guitarra hay realmente una serpiente.

También pasará Pico Rojo por el Polo Norte y por el alto mar, y podremos ver cómo los iceberg esconden ricos helados. Descubriremos además qué hace la gente en el interior del barco, los animales que viven en el mar...







Así, irá pasando por estos y otros escenarios hasta llegar a su destino.

¿No me digáis que no es genial?

Ya os digo que no tiene nada que ver con estas fotos. He intentado enseñároslo lo mejor posible, pero por desgracia la cámara no capta bien los efectos.

En cada escenario hay cientos de cosas que descubrir. Yo solo os he puesto dos o tres ejemplos por cada doble página, y además, me he saltado bastantes páginas para no quitaros toda la sorpresa.

En resumen, un libro-juego que rebosa creatividad, y que gustará tanto a niños como a mayores.
Si tenéis que hacer algún regalo original de cumpleaños o similares, seguro que con éste acertáis.

Espero que os guste.
Nos vemos pronto.

Un saludo :)



2 comentarios:

  1. Son pura magia los libros con este efecto, como bien dices, asombran a peques y no tan peques jejeje!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Judith. Este, el de los contrarios de kalandraka y el del pequeño amigo invisible son una pasada. Yo cuando los utilizo con los niños, al acabarlos solo escucho "otra vez otra vez otra vez" o "ahora me toca a mi" jajajjaa. Son muy originales.
      Un besazo guapa y gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar