lunes, 5 de septiembre de 2016

BUSCA Y ENCUENTRA EN PARÍS Y LONDRES. CONOCER CIUDADES A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA OBSERVACIÓN

Buenos días:

Comenzamos semana con unos libros muy divertidos, que nos van a permitir conocer y jugar con dos bellas ciudades: París y Londres.


(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MEJOR)


                                     



-Título del libro: París/Londres Busca y Encuentra
-Escrito e ilustrado por: Judith Drews
-Edad recomendada según la editorial: A partir de 3 años

Son libros bastante grandes, enteramente de cartoné plastificado y con puntas redondeadas, es decir, que son a prueba de roturas y de babas.

Como los dos libros son similares en idea y formato, os voy a reseñar París a modo de ejemplo.

Lo primero que nos encontramos al abrir el libro son dos páginas con personajes, algunos anónimos y otros representativos de la ciudad y del país. Entre estos últimos podemos destacar a Coco Chanel, Edith Piaf, Esmeralda y el Jorobado de Notre Dame, Amélie, Marie e Irène Curie, Caperucita Roja, los hermanos Montgolfier, etc.

Estos personajes nos plantean una serie de interrogantes, que tendremos que responder observando y observando las páginas.
Por ejemplo, Coco Chanel está muy enfadada, y tendremos que averiguar por qué lo está. También tendremos que averiguar dónde se ha escondido Caperucita Roja o si Amélie ha encontrado por fin a su gran amor.





Así, una vez explicadas las instrucciones, empezamos a jugar.

Cada doble página nos presenta un escenario diferente, y nos da a conocer lugares característicos de la bella ciudad, como pueden ser La Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame, El museo del Louvre, El Moulin Rouge, etc.
Son páginas en las que el texto ya no está presente. Son solo imágenes.











¿CÓMO UTILIZARÍA YO LOS LIBROS?


1.- Buscaría información sobre los personajes conocidos que nos presenta el libro. ¿Quiénes fueron Marie e Irène Curie? ¿Qué inventaron los hermanos Montgolfier? ¿Qué género musical cantaba Edith Piaf?

Así, el libro nos puede servir de motivación para conocer a todos estos personajes ilustres.

2.- Buscaría información e imágenes reales sobre los lugares característicos que nos presenta el libro: La Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame...

3.- Respondería a los retos que nos presentan los personajes del libro. Así, habrá que seguir a cada personaje por todas las páginas, para ver qué hacen en todo momento.

4.- Utilizaría el libro como elemento de búsqueda. Una vez que hayan observado bien a todos los personajes podemos pedir a los niños que busquen cualquier objeto que les pidamos.


Como veis son libros-juego que dan muchísimo de sí, ya que nos permiten conocer una ciudad y a la vez estimulan la capacidad de observación y concentración en los niños.






Espero que os gusten.
Nos vemos pronto.

Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario