martes, 27 de septiembre de 2016

CONOCEMOS "BUENAS NOCHES A TODOS", EL CUENTO PARA IR A DORMIR DEFINITIVO

Buenos días:

Seguimos conociendo NOVEDADES DE OTOÑO!!!

Hoy os traigo EL LIBRO. Lo llamo así porque es una herramienta perfecta para relajar a los peques de la casa y conseguir que se duerman, incluso cuando están muy movidos y no hay manera de meterlos en la cama.

Pero antes de empezar, os quiero proponer un pequeño RETO, a modo de juego. Consiste en que leáis el libro después de comer o después de cenar (también lo podéis hacer en cualquier otro momento), y no bostecéis ni una sola vez. 
La idea es que leáis el libro en voz alta, y enfaticéis el texto y los gestos. Si lo hacéis así y os mantenéis inmunes a los bostezos, dejadme un comentario para que os pida la receta mágica.
Os adelanto que he probado el cuento ya con mucha gente y a todos nos entra un ataque fortuito de sueño.

Y ahora sí, vamos con la reseña.





-Título: Buenas noches a todos
-Escrito e ilustrado por: CHRIS HAUGHTON (Si pincháis sobre el nombre accederéis directamente a su página web)
-Editorial: Milrazones


Empieza el libro diciéndonos que es de noche, y que todos los animalitos tienen sueño.  Los ratones, las liebres, los ciervos, la osa grande... todos tienen sueño. Y como todos tienen tanto sueño, todos bostezan una y otra vez. Además de bostezar algunos se estiran, otros hacen inspiraciones profundas, otros suspiran... 






Sin embargo, osa pequeña no tiene ni pizca de sueño, y no tiene ninguna intención de irse a dormir. Es por eso que se pone a la búsqueda de compañeros de juego.

Encuentra a los ratones, pero no quieren ir a jugar porque están muy cansados. Con las liebres pasa lo mismo, y con los ciervos más de lo mismo.

Pero... ¿qué le pasa de repente a osa pequeña? Sin darse cuenta suspira, hace una inspiración profunda, también un estiramiento enorme y suelta un grandísimo bostezo.

Sí, definitivamente es la hora de irse a la cama. 




Acaba el libro mostrándonos a los distintos animales dormidos, suspirando y roncando.





Como podéis observar, el argumento es muy sencillo, pero tremendamente EFECTIVO.

Esta efectividad se debe, principalmente, a dos aspectos:

1.- El texto en sí, que está repleto de palabras que invitan a la relajación y a irse a dormir: bostezar, relajarse, tener ganas de dormir, estiramiento, inspiraciones profundas, cansancio...

2.- Las ilustraciones: Normalmente en los álbumes ilustrados las ilustraciones son muy importantes, pero en este libro en concreto son fundamentales, ya que acompañan perfectamente al texto, mostrándonos a animales con cara de sueño, mostrándonos grandes bocas abiertas que están bostezando, enseñándonos grandes estiramientos...
Como siempre, las ilustraciones de Chris Haughton son preciosas y con unos colores muy llamativos. Personalmente me encanta este ilustrador, porque tiene un estilo muy propio. Si conocéis sus otros libros (Un poco perdido, ¡Oh no, Lucas!, ¡Shhh! Tenemos un plan) sabréis que éste también es de él, incluso aunque no os digan el autor. Sus ilustraciones en azules, fucsias, naranjas... son muy identificables.


Ya para terminar comentaros que en "Buenas noches a todos" son importantes hasta las guardas del libro, ya que esconden sorpresas.
Si vuestros peques son amantes de las estrellas y las constelaciones, fijaos muy bien en las primeras y últimas páginas del libro...

Ya me contaréis cómo os ha ido con el reto, y si habéis conseguido que vuestros peques se relajen y se duerman. Yo, por lo pronto, estoy deseando pillar la cama.

Nos vemos pronto.

Un abrazo dormilón :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario