miércoles, 14 de septiembre de 2016

CONOCEMOS "COLOUR SORTING MIND GAME"

Buenos días:

Hoy descansamos de libros para conocer un juego que me gusta mucho. 

Se llama "Colour Sorting Mind Game" y, a pesar de su aparente sencillez, es genial para trabajar numerosos aspectos, como la observación, la resolución de problemas, la estrategia, la lógica y la coordinación óculo-manual. El fabricante indica que es adecuado a partir de 3 años, pero ya sabéis que esto dependerá mucho del niño en cuestión, de su estimulación, su ritmo de desarrollo, etc.





¿De qué consta el juego?

El juego consta de un tablero con 4 ranuras y 12 círculos, que se pueden mover de un sitio para otro. Tanto el tablero como los círculos son de madera.
Además, consta de 18 modelos (también de madera) que debemos imitar en el tablero.






Aquí tenéis un ejemplo:




Como veis, el funcionamiento parece sencillo, pero en realidad hay que pensar. 
Si resolvemos una de las columnas sin tener en cuenta en absoluto las demás, es bastante probable que tengamos que deshacer todo. Además, en algunos casos tendremos que poner momentáneamente 4 piezas en una misma columna para poder pasar los círculos de un lado a otro.

Ya os digo, es muy muy entretenido, y a la vez que el niñ@ juega estará trabajando muchísimos aspectos muy importantes, como os he comentado anteriormente.

¿Dónde lo podéis comprar?

Si tenéis alguna tienda de juegos en vuestro pueblo/ciudad, podéis intentar que os lo traigan. En mi caso yo lo compré a través de Amazon.

ENLACE (Lo podéis buscar en Amazon España con el nombre "Color de madera clasificación Jidsaw Puzzle juego de mesa"). Cualquier duda que tengáis, me dejáis un comentario.


Comentaros por último que existe una versión un poco más sencilla de este juego. La única diferencia es que, en lugar de presentar 4 columnas, presenta 3.




A mi personalmente me gusta más el de 4 columnas, porque luego sirve para más años, pero es una opinión completamente personal.

ENLACE (Lo podéis buscar en Amazon España con el nombre de "Eigenmarke-Ábaco"
Si tenéis alguna duda, dejadme un comentario.

Lo dicho, espero que os guste mucho y que los peques se diviertan con él.

Nos vemos pronto.

Un beso :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario