miércoles, 28 de septiembre de 2016

HOY OS PRESENTO BROKS, UN JUEGO DE CONSTRUCCIÓN MUY DIVERTIDO

Buenos días:

Hoy os traigo un juego de construcción que os va a encantar.

Yo lo conocí hace poco tiempo y, desde un primer momento, me gustó por la cantidad de posibilidades que ofrece, por la calidad del material, por lo divertidas que son sus propuestas y porque permite jugar a niños de edades muy variadas.

Lo podéis utilizar tanto en casa como en un colegio (educación infantil y primaria).


¿Os venís a conocerlo?

El juego, o la marca, se llama BROKS.

Os dejo aquí su WEB, su FACEBOOK, su INSTAGRAM y su TWITTER


Por ahora esta marca dispone de 3 cajas de juegos: Happy Zoo, Mad Race y Future Land. 

La caja Happy Zoo está indicada para niños de 3 a 6 años, Mad Race para niños de 4 a 9, y Future Land para niños de 3 a 8. Como siempre os digo estas edades son muy orientativas. Estoy casi segura de que un niño mayor de 8 o 9 años se puede divertir jugando con este material, así que lo mejor es que probéis y probéis.

Yo os voy a presentar FUTURE LAND. Las otras dos todavía no las tengo, pero caerán en un futuro...




Esta es la caja. En ella nos encontramos 60 piezas de plástico duro (no hay manera de romperlo, así que es un juego que puede durar años y años), y un libro con retos. Lo que yo hago es plastificar las hojas del libro, y así tampoco hay manera de romperlo en años. También podéis escanearlo y guardarlo en un ordenador. En la web de la marca también encontraréis los retos y los pasos a seguir, por si se os pierde el libro o algo.






Pues bien, este juego permite dos posibilidades: crear al gusto de cada uno, utilizando la imaginación y la creatividad, o realizar los 10 divertidos retos que nos propone el libro.
Yo os voy a enseñar estos últimos.

En cada doble página del libro vemos la figura a construir, las piezas que necesitamos, y una pequeña guía con los pasos a seguir. 
Eso sí, lo suyo es que construyamos la figura sin seguir la guía, pensando y pensando.





Y ahora sí, os presento los 10 retos resueltos, o lo que es lo mismo, el resultado de pasar dos tardes enteritas jugando y pasándomelo en grande.














Como veis, las figuras son muy graciosas. Los retos tienen niveles de dificultad variados. Los primeros son más sencillitos, y a medida que avanzamos la cosa se complica.

Esta caja, Future Land, está basada en modelos de robots y naves futuristas. La caja Happy Zoo está destinada a animales y, por último, Mad Race nos presenta todo tipo de vehículos, como motos, coches...


¿POR QUÉ ME GUSTA ESTE JUEGO?

Me gusta por varias razones:

-Es un juego que potencia la creatividad e imaginación, al permitir a los niños crear sus propias figuras
-También desarrolla el pensamiento lógico, ya que los niños deben intentar resolver los retos sin mirar las instrucciones, basándose en una foto y en las piezas a utilizar
-Mejora la motricidad fina, al tener que enganchar y desenganchar las piezas entre sí
-Tiene unos retos muy atractivos
-Los materiales son de buena calidad, permitiendo que el juego dure años y años
-Mejora la capacidad de observación y concentración
-Las piezas son bastante grandes, y gracias a la facilidad de montaje los niños visualizan rápidamente lo que quieren construir


Lo dicho. Espero que os guste y que os animéis a probarlo con los niños. Podéis encontrar las 3 cajas en jugueterías (y así ayudamos al pequeño comercio), o en Amazon.

Nos vemos pronto.
Un saludo :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario