lunes, 5 de septiembre de 2016

CÓMIC CUBIK O CÓMO CREAR MILLONES DE HISTORIAS GRACIAS A 9 CUBOS

Hola:

Hoy os traigo un recurso genial para crear miles y miles de cuentos.

Se trata de Cómic Cubik, una serie de 9 cubos con frases e ilustraciones en cada una de sus caras. Al combinar cada uno de los cubos crearemos historias de lo más surrealistas y divertidas.

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MEJOR)





-Título del libro: Cómic Cubik
-Escrito e ilustrado por: Paco Mir
-Editorial: THULE
-Edad recomendada según la editorial: A partir de 6 años


¿CÓMO FUNCIONA?


Nos encontramos con 9 cubos. Como buenos cubos, cada uno de ellos tiene 6 caras. Pues bien, en cada cara hay una pequeña frase, una ilustración, un color y un número (en algunas caras no hay número, pero no pasa nada).




Por ejemplo, en este caso vemos el color azul, el número 1, una ilustración de un robot y una frase.




Si combinamos cada uno de los cubos, ordenados del 1 al 9 (guiándose por los números que están escritos en las caras) podremos formar millones de historias.

Nos encontramos con 2 MODALIDADES a la hora de crear historias:


1.- Podemos crear 6 historias "coherentes" ordenando los cubos del 1 al 9, pero teniendo en cuenta que todas las caras tienen que tener el MISMO COLOR.





Así, ordenando todos los cubos con el COLOR ROJO obtendríamos esto:

"(Cubo 1) Había una vez una princesa con una nariz atrozmente horrorosa que quería ser... (Cubo 2) detective privada, porque era muy curiosa y siempre acababa en rincones rarísimos de ciudades extrañísimas como... (Cubo 3) Sing Song Fang, una ciudad que ni siquiera existe. Fue allí donde le presentaron a un... (Cubo 4) príncipe con cara de sapo, o al revés, no me acuerdo muy bien, que le ofreció... (Cubo 5) una poción más que prodigiosa. En sólo 5 segundos te convierte en... (Cubo 6) la más guapa de las bellas más preciosas del universo y más allá, pero... (Cubo 7) este consejo tenía un pequeño inconveniente: los pies, no se sabe por qué, le apestarían a queso podrido. Así que pensó... (Cubo 8) Sí, pero... no. Tiene su lado bueno y su lado malo... No sé... Mejor me quedo tal como estaba... (Cubo 9) Y así fue como, por extraño que parezca, nunca fue recordada por sus supuestos defectos, sino por sus más que comprobadas virtudes". 

Como veis son historias muy divertidas.


2.- La segunda modalidad es ordenar los cubos del 1 al 9 a lo loco, sin tener en cuenta colores ni nada. Así, podremos crear un total de 10. 077. 696 historias diferentes, a cual más disparatada.





Los cubos son muy duros y están plastificados, así que no hay problemas de roturas. En ese sentido no os preocupéis porque los peques lo pueden manipular sin problemas.

En mi opinión en un recurso genial y muy motivador para los niños, ya que les permitirá crear cuentos a su gusto, eligiendo personajes, trama, desenlace, etc.

Seguro que os pasáis horas y horas jugando y creando historias.

Espero que os guste.
Nos vemos pronto.

Un saludo :)



3 comentarios:

  1. Genial!! La misma idea que los story cubs (que yo uso un montón) pero más guionizado..los buscaré! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!! La misma idea que los story cubs (que yo uso un montón) pero más guionizado..los buscaré! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyy. No había visto tu comentario :( Los story cubes son geniales también. Es un magnífico recurso para utilizar tanto en clase como en casa

      Eliminar