domingo, 29 de abril de 2018

"LA CASITA-PUZZLE DE NORA", DE EPHIMERA PLAY

Hola:

Hoy, para acabar la semana, os voy a presentar a otra marca artesanal que hace unos juegos, juguetes y material didáctico que estoy segura de que os va a encantar.

Se trata de Ephimera Play, una empresa muy especial. En concreto os voy a enseñar su casita de muñecas, que tiene una doble función: por una parte es un puzzle muy divertido y, por otra, es perfecta para trabajar el juego simbólico.

Como siempre, primero os hablaré de la marca, luego os mostraré la casita en profundidad y acabaré con sus redes sociales y con fotos de otros de sus productos.


¿QUÉ ES EPHIMERA PLAY?

La fundadora de este proyecto es Alicia Gutiérrez, arquitecta de interiores, especialista en Instalaciones y Arquitectura Efímera, diseñadora y madre de dos hijos.

Un año después de tener a su primera hija, y después de algunos años de experiencia profesional en distintas empresas, nació Ephimera Play, su empresa de diseño y juego.

Y, ¿a qué se dedica esta marca? Pues a crear juguetes éticos y material didáctico, fabricados con materiales procedentes de fuentes sostenibles. Cada pieza es un objeto único, diseñado con cariño y cuidado, atendiendo a las necesidades e intereses de los peques.

Todo el proceso de manufactura lo realizan en su pequeño taller, en el que nacen juguetes relacionados con pedagogías tan interesantes como Montessori o Waldorf. Aunque sin duda lo que más le gusta a Alicia es diseñar juguetes únicos, personalizados, en colaboración con las ideas que plantean las familias.

Sus juegos, juguetes y material didáctico están alejados del plástico, del exceso de luces, colores y melodías, que muchas veces son perjudiciales para el proceso creativo de los niños. Por contra, se utiliza madera de haya maciza procedente de bosques sostenibles localizados en la Península Ibérica y tintes naturales para colorear y/o pinturas no tóxicas aptas para uso infantil. Además, todos los productos están acabados con cera de abeja procedente de arquitectura ecológica.

Por último, comentar que sus materiales buscan potenciar la imaginación, curiosidad y creatividad de los niños, teniendo en cuenta que el juego es el ingrediente más importante para el proceso de desarrollo personal.


LA CASITA-PUZZLE DE NORA

Ahora que ya conocéis un poco más esta empresa, os voy a enseñar el juguete que yo tengo.

Se trata de una casita de madera, que tiene una doble función: puzzle y elemento para juego simbólico.

Con las piezas colocadas, es así (por un lado y otro):





Sin las piezas es así (por un lado y por otro):




Tiene unas dimensiones aproximadas de 17x25x5 cm y se presenta en dos versiones: esta coloreada que yo os enseño y también en versión de madera natural.



Como os decía, con esta casa se puede jugar de dos formas:


-VERSIÓN PUZZLE

Los niños tendrán que colocar las piezas en el orden correcto. Os aconsejo que para empezar le hagáis una foto a la casa y los niños vayan imitando el modelo, ya que si no puede ser muy complicado para ellos.






-VERSIÓN JUEGO SIMBÓLICO

Una de las cosas más chulas de este recurso es que las  distintas piezas se pueden transformar en mobiliario, así que los niños podrán jugar a las casitas.

Por ejemplo, la pieza roja y las dos verdes se convierten fácilmente en una mesa y dos sillas.


También podremos conseguir tumbonas, espacios de juego...






¿Habéis visto qué chula es? A mi la verdad es que me encanta, ya que como casita de juegos es genial, pero es que encima incorpora el elemento del puzzle, ideal para que los niños desarrollen la espacialidad, la lògica...

La calidad de la madera y de los tintes es buenísima, así que estamos ante el típico juguete que dura años y años y años.


OTROS MATERIALES DE LA MARCA

Ephimera Play tiene un catálogo muy extenso, así que aquí solo os voy a poner algunos materiales. El resto lo podréis encontrar en su web y redes sociales.


-Puzzle de Subitización, para trabajar los números (varios modelos). Ideal para metodología ABN



-Puzzles reversibles: colores cálidos, fríos o combinación de ambos (varios modelos):









-Alfabeto de animales (Se puede personalizar. Distintos idiomas)



-Tabla de Pitágoras o Tabla del 100 (ideal para método ABN o Montessori)







-Juego de coser y hacer formas "Perforados"





-Reloj con piezas encajables





-Juego de equilibrio




-Animales personalizados para coser




-Arcos para trabajar los amigos del 10 o del 100 (perfecto para metodología ABN)





¿DÓNDE PODÉIS ENCONTRAR A EPHIMERA PLAY?

-Web. La tenéis AQUÍ
-Facebook. Lo tenéis AQUÍ
-Instagram. Lo tenéis AQUÍ
-Móvil: 650 723 379
-Email: ephimera@ephimera.eu
-Blog: Lo tenéis AQUÍ


Poco más que añadir. Espero que os haya gustado la marca y que os animéis a regalar y utilizar este tipo de productos con los niños. Además de tener unas calidades estupendas están hechos con muchísimo cariño y esfuerzo.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario