domingo, 15 de abril de 2018

"CHALKING" Y "CHALKING MYWAY", DOS JUEGOS PARA CONSTRUIR, PINTAR E IMAGINAR, DE "WODIBOW"

Hola:

Hoy, para acabar la semana, os voy a presentar a otra marca artesanal que estoy segura de que os va a encantar.

Se trata de Wodibow. En concreto, os mostraré 2 de sus productos estrella: "Chalking" y "Chalking MyWay". Lo especial de estos juegos es que permiten a los niños construir, pintar y utilizar su imaginación a tope, y es que podrán transformar unos simples bloques en lo que deseen.





Como siempre, primero os hablaré un poco de la empresa, luego os reseñaré a fondo los 2 juegos y acabaré enseñándoos otros de sus productos y las diferentes formas en las que podéis contactar con ellos.


¿QUÉ ES WODIBOW?

Estamos ante una empresa española de corto recorrido, en la que se hacen juguetes de madera para niños y no tan nños. A pesar de sus pocos años de vida, algunos de sus productos ya han ganado premios internacionales de diseño.

Como buena marca artesanal, sus dueños se encargan de todo el proceso de diseño, producción, venta... El proceso de producción se realiza en un polígono de Segovia, y en el manipulado final colabora la Fundación Personas.

Un punto fuerte de esta marca es que es 100% respetuosa con el Medio Ambiente, ya que no se usan plásticos y la madera utilizada es seleccionada cuidadosamente. 

Así, si tuviéramos que resumir el espíritu de estos emprendedores, diríamos que Wodibow se compone de una tercera parte de diseño, otra de respeto a la naturaleza y otra de cariño.

Pinchando AQUÍ podréis leer más información de ellos.



CHALKING Y CHALKING MYWAY

Ahora que conocéis a nuestros protagonistas un poco más, os voy a presentar 2 de sus productos estrella. Primero os los enseñaré por separado y luego podréis ver cómo son juguetes complementarios, que casan a la perfección.

CHALKING



Este juego está compuesto por 25 piezas realizadas en madera de haya. Lo especial de estos bloques es que por una cara están pintados con pintura de pizarra, así que los niños podrán dibujar en ellos, utilizando para ello tizas de colores, que vienen incluidas en el pack.

Así, sus 3 triángulos, sus 6 rectángulos, sus 9 semicírculos, sus 5 círculos y sus 2 cuadrados podrán transformarse en múltiples cosas, dependiendo de la imaginación de los niños.





Por ejemplo, un triángulo podrá ser el tejado de una casa, la copa de un árbol o el cuerpo de una persona, mientras que un semicírculo podrá ser un iglú, la cara de una persona o la mitad de una flor.






Creatividad, creatividad y más creatividad, que tan importante es para el desarrollo de los niños.






Si pincháis AQUÍ podréis ver un vídeo y leer más información sobre el juego.


CHALKING MYWAY




Este set es un complemento ideal para el anterior, ya que con sus 21 piezas (también realizadas en madera y pintadas con pintura de pizarra), los niños podrán construir carreteras, ríos, vías de tren... para sus ciudades y escenarios favoritos.






Si queréis leer más información, podéis pinchar AQUÍ


Y AHORA... LOS 2 JUEGOS JUNTOS. ¡¡¡MIRAD QUÉ CIUDAD TAN CHULA!!!




¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTOS 2 JUEGOS Y QUÉ BENEFICIOS PEDAGÓGICOS TIENEN?

Los puntos fuertes de estos juegos son, a mi parecer, los siguientes:

-Permiten trabajar la creatividad, ya que los niños podrán transformar las piezas en todo lo que se les ocurra.
-Se puede jugar con las distintas construcciones. Es más, si los niños juntan los árboles, las casas, las personas, las carreteras... podrán tener su propia ciudad, su propio escenario, al más estilo juego simbólico.
-Con las distintas piezas se puede trabajar la geometría de manera divertida, no solamente porque los bloques son formas geométricas, sino porque podrán comprobar cómo, por ejemplo, 2 semicírculos forman un círculo.
-Como buen juego de construcción, es genial para el desarrollo motor y espacial. Además, también entrará en juego la motricidad fina y gruesa, ya que los niños tendrán que pintar en las piezas.
-Es un juego divertido y tremendamente duradero, que los niños podrán utilizar durante años y años. Cuando quieran transforman una pieza en otra cosa solo tendrán que coger un paño, borrar las tizas y...¡vuelta a empezar!


OTROS PRODUCTOS DE WODIBOW

Además de estos fantásticos juegos, la empresa fabrica otros productos igualmente bonitos:

CHALKING INCOLOUR

Igual que el Chalking normal que os he presentado, solo que aquí las piezas vienen pintadas con distintas tonalidades (también se pueden pintar porque sigue siendo pintura de pizarra).




CHALKING XL

La misma filosofía que los juegos anteriores, solo que aquí hay menos piezas pero son de un tamaño mayor.




CWIC

Fantástico árbol de madera, ideal para trabajar las 4 estaciones, eligiendo unas piezas u otras



EMOYING Y NANOEMO

Juegos para trabajar las expresiones faciales y los sentimientos. Los niños solamente tendrán que combinar 2 piezas para formar una cara.






WOODWEATHER

Este juego es ideal para trabajar los distintos estados del tiempo. Solamente habrá que escoger y combinar las piezas adecuadas





CHALKING O´CLOCK

Juego para construir un reloj y trabajar las horas con los niños





CHALKING SUMOUSE

Juego para trabajar las operaciones matemáticas básicas de forma divertida




Estos son solo algunos de sus productos. Si pincháis AQUÍ podréis ver el resto del catálogo.


¿CÓMO PODÉIS CONTACTAR CON WODIBOW?

Podéis encontrar a la marca en todos estos sitios:

-Web. La tenéis AQUÍ
-Facebook. Lo tenéis AQUÍ
-Instagram. Lo tenéis AQUÍ
-Email: info@wodibow.com


Poco más que añadir. Espero que os gusten los juegos y que os animéis a utilizar este tipo de productos artesanales tan interesantes con los niños.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario