lunes, 16 de abril de 2018

"EL GRAN LIBRO DE LAS COSQUILLAS", UN LIBRO LLENO DE TEXTURAS PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

Hola:

Hoy os traigo un libro muy muy divertido, especialmente indicado para los más peques de la casa (es perfecto para la etapa 0-3).

Se trata de "El gran libro de las cosquillas". Este cuento tiene varias cosas que lo hacen muy especial: tiene texturas que se pueden tocar, los niños se convertirán en salvadores de algunos animales y es muy entretenido. También puede venir muy bien para trabajar el tema de los miedos.


¿OS VENÍS A HACER COSQUILLAS CONMIGO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: El gran libro de las cosquillas
-Autor: Dedieu
-Editorial: ZAHORÍ BOOKS


Este cuento no tiene historia como tal y su funcionamiento siempre es el mismo: veremos a un animal que persigue a otro, cuya vida corre grave peligro. Justo cuando parece que todo va a llegar a su final, alguien hace cosquillas al perseguidor y el pobre perseguido puede escapar.

¿Y quién va a hacer cosquillas a los animales perseguidores? Pues los niños. Precisamente por eso os comentaba al principio que el libro permite a los peques convertirse en salvadores, en los héroes de la película.

En cuanto a las texturas, comentaros que entran en juego a la hora de hacer cosquillas. En ese momento los peques podrán descubrir la textura de la piel de un lobo, una serpiente, un búho, un león y un oso polar.

Os pongo ejemplos a continuación, para que entendáis mejor cómo funciona:

-El lobo persigue a la oveja. Alguien le hace cosquillas (la textura está en el círculo de la página derecha) y esta puede escapar (toda la barriga del lobo tiene pelito para poder tocar).




-La serpiente persigue a la rana. Alguien le hace cosquillas y esta puede escapar. Mismo funcionamiento que en el caso anterior.





-Búho persigue al ratón. Alguien le hace cosquillas y el pequeño roedor puede escapar.





¿Habéis visto qué divertido para los niños? A mi la verdad es que me gusta mucho para primeras edades.

Como buen libro para bebés, tiene varios aspectos muy positivos:

-Es un libro grandecito, realizado enteramente en cartoné finito, perfecto para que los peques lo puedan manipular tranquilamente. Es a prueba de roturas y babas.
-El hecho de que incorpore texturas es un acierto, ya que estas favorecen el desarrollo de los niños. Además, a los peques les encanta tocar los distintos tipos de pelo.
-Incorpora colores muy vivos y las ilustraciones son muy simpáticas. Me gusta mucho el hecho de que los fondos vayan cambiando de color, ya que podremos trabajar también este aspecto a la vez que jugamos. Por otra parte, las caras de los animales perseguidores son graciosísimas, sobre todo cuando les hacen cosquillas.
-El funcionamiento siempre es el mismo, y las frases se repiten, así que los oyentes se aprenderán el libro de memoria.
-Puede servir como excusa para hacer cosquillas a los niños y darles muchos cariñitos, que es algo que les gusta sí o sí.
-Convierte a los peques en salvadores, en los héroes del cuento. De hecho, en la contraportada podremos ver cómo los animales dan las gracias por haberlos salvado.




Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más cositas.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario