viernes, 27 de abril de 2018

JUEGO SIMBÓLICO: SET DE SUSHI, DE HAPE TOYS

Hola:

Hoy os traigo un juguete que estoy segura de que encantará a los peques de la casa.

Se trata de un set de sushi de la marca Hape, realizado enteramente en madera, perfecto para que los niños jueguen a cocinitas o restaurantes.

Ya os he hablado varias veces de la gran importancia que tiene el juego simbólico en primeras edades. Es fundamental que los niños y niñas sientan la necesidad de imitar a los mayores, jugando a las familias, los médicos, los bomberos, las cocinitas y demás.

Este tipo de actividad tiene múltiples beneficios: beneficia el desarrollo del lenguaje, es genial para fomentar la imaginación y la creatividad, favorece la socialización, favorece la comprensión del entorno para los peques, mejora su desarrollo psicomotor...


¿OS VENÍS A COCINAR Y COMER UN POCO DE SUSHI?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)





Este set, una vez completo, quedaría de esta manera (aunque cada niño lo puede organizar y ordenar a su manera):




Os enseño ahora sus 21 piezas de madera de forma detallada:

-1 tabla para poner todos los alimentos



-2 sets de palillos



-2 soportes, para apoyar los palillos




-2 platitos con salsa wasabi



-1 bote de salsa



-Todos estos alimentos:





En este caso, estos alimentos vienen divididos en dos partes: la base de madera (que tiene un velcro) y la comida en sí, que está realizada en fieltro.




Este set se puede transportar fácilmente de un sitio a otro gracias a la bolsa de papel que viene incorporada, que permite guardar todas las piezas.



¿Qué os parece? A mi la verdad es que me encanta. Me parece muy original, ya que aunque es normal encontrar muchos sets relacionados con cocina no hay demasiados de sushi, un tipo de comida que cada vez es más popular en nuestro país. 

Gracias a los palillos, es genial para que los peques trabajen la motricidad fina, y es que tendrán que intentar coger todas las comiditas con ellos, algo que no es nada fácil.

En cuanto a la calidad, solo puedo decir que todas las piezas están realizadas en madera de muy buena calidad. Lo único que no es de madera son los dos trocitos de pescado realizados en fieltro. En cuanto a la pintura, es de base al agua y no tóxica.


¿DÓNDE PODÉIS ENCONTRAR ESTE JUEGO TAN CHULO?

Mi set en concreto lo podéis localizar en una juguetería, librería y tienda de puericultura de Pontevedra llamada PINTALETRAS (aunque estén en la comunidad de Galicia, podéis hacer pedidos desde cualquier lugar).

Lo especial de este espacio es que todos los productos que se venden (ya sean juguetes, libros o lo que sea) se prueban o leen antes de ponerlos a la venta para el público. De esta manera, sus dueños se aseguran de que todo sea de la más alta calidad y con un bonito diseño, llamativo para los niños.

En cuanto a productos, se priorizan los artesanales, a ser posibles aquellos realizados en nuestro país. Con respecto a los libros, son especialistas en literatura infantil y juvenil y en todo aquello relacionado con educación emocional.

Además, es un espacio muy abierto a la cultura, en el que se invitan a escritores, artistas y músicos españoles.

Poco más que añadir. Sus redes sociales, por si queréis tener a este bonito espacio localizado, son las siguientes:

-Facebook. Lo tenéis AQUÍ
-Instagram. Lo tenéis AQUÍ


Espero que os guste y que os animéis a regalar este tipo de juguetes a los niños.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario