martes, 24 de abril de 2018

"¡LA CAMIONETA DEL OSO SE HA ATASCADO!", UN LIBRO MÁGICO QUE NOS HABLA DEL TRABAJO EN EQUIPO

Hola:

Hoy os traigo un libro que es todo un éxito con los niños, gracias a su formato "mágico", que hace que unas imágenes se transformen en otras.

Se trata de "¡La camioneta del oso se ha atascado!", de la Editorial Combel, que, como ya os he comentado varias veces, es especialista en publicar libros-juego y pop ups.

En este cuento en concreto, se combina una historia bonita, con un mensaje muy importante, la magia de las escenas cambiantes y unas ilustraciones muy llamativas.


¿OS VENÍS A CONOCER A ESTE SIMPÁTICO OSO Y A SUS AMIGOS?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: ¡La camioneta del oso se ha atascado!
-Autores: Patricia Hegarty y Caterpillar Books 
-Editorial: COMBEL


La historia que cuenta este libro es muy muy sencillita, pero contiene un gran mensaje.

Nos encontramos con un oso cuya camioneta se ha quedado atascada en el barro. Por mucho que intenta moverla, sus ruedas giran, salpican y rotan, pero no consiguen avanzar.

Aquí ya empieza la "magia". Si veis la imagen de la portada, en ella aparece el oso y la camioneta. Justo al pasar la página y empezar a leer el cuento, esta imagen cambia por esta otra...




Pues bien, el animalito va a necesitar ayuda para arreglar su problema. ¿Quién le podrá echar una mano? El ratón es demasiado pequeño, la gallina demasiado clueca, la cabra demasiado ligera y la cerdita demasiado puerca...

Las ovejas vienen en su ayuda. Seguro que con su tractor lo sacan de allí....



¡Oh no! No solamente no lo han conseguido, sino que han caído todas al agua (nuevamente, las imágenes cambian al mover la solapa).




¿Qué hacer ahora? Las ovejas se suben a la camioneta de Billy el oso, y esperan junto a él.

En ese mismo instante llega Clara la vaca. Según ella, con ayuda de su arado resolverán el problema en un periquete...




¡Oh no! La camioneta se ha atascado y la vaca se ha caído al suelo... (nuevamente, las imágenes cambian al mover la solapa).



Llegan al lugar entonces muchos otros animalitos (el ratón, el cerdito, la cabra, la gallina...). Se dan cuenta de que si trabajan todos juntos seguro que consiguen ayudar a Billy el oso.



De este modo, todos se ponen en fila y tiran, tiran y tiran sin parar, con mucha fuerza...



¿Lo conseguirán esta vez? Pues por supuesto que sí, y es que cuando trabajamos unos junto a otros nuestros objetivos son mucho más fáciles de lograr (nuevamente cambia la imagen al mover la solapa).




¿Qué os parece? Como os comentaba, la historia es muy sencillita, pero me gusta mucho el mensaje de trabajo en grupo y ver cómo todos los animales intentan ayudar al osito.

Lo de las imágenes cambiantes es lo mejor, y lo que más triunfa con los niños. Les encanta mover las solapas y ver cómo una cosa se transforma en otra.

Por otra parte, los dibujos en sí son muy graciosos. Es un libro con muchísimo colorido, que seguro llama la atención de los más pequeños.


EL LIBRO EN MOVIMIENTO

La mejor manera de que veáis la magia del libro es a través de un vídeo. Os lo dejo en mi cuenta de Instagram. El link lo tenéis AQUÍ.


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario