martes, 3 de abril de 2018

"LITTLE NIÑO DESCUBRE A LOS BEATTLES", UN LIBRO MUY IMAGINATIVO QUE HOMENAJEA A ESTE MÍTICO GRUPO DE MÚSICA

Hola:

Hoy os traigo un libro muy muy especial, que gustará especialmente a aquellos que seáis amantes de los cuentos imaginativos y sobre todo amantes del mítico y conocidísimo grupo musical "Los Beatles".

Se trata de "Little niño descubre a los Beatles", un cuento que, a pesar de no estar centrado exclusivamente en el grupo en sí, sí que contiene un montón de pistas diseminadas a lo largo de sus páginas, relacionadas sobre todo con las letras o títulos de sus canciones.

Por lo tanto, los peques podrán conocer su música a la vez que juegan a investigar los acertijos.

Al ser un libro musical, os recomiendo muy mucho que lo leáis a la vez que escucháis las canciones de fondo.


¿OS VENÍS A DESCUBRIR O RECORDAR A LOS BEATTLES?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Little niño descubre a Los Beatles
-Autores: Dani Llabrés y Jaime Pantoja
-Editorial: BANG EDICIONES


Empieza el cuento presentándonos a Little Niño, un peque al que no le gustaba nada de nada ir a la cama (esto seguro que os resulta familiar a más de un@).

Cuando lo mandaban a su habitación, siempre se enfadaba, porque no solamente se perdía los ratos de juego o tele, sino que siempre que dormía pasaban cosas muy extrañas...



¿Cosas extrañas? Pues sí, y de hecho esa misma noche algo ocurrió.

El pequeño estaba metido en la cama, abrazado a su oso Renato, cuando de repente este último lo despertó. Resulta que el suelo en el que estaban se había convertido en un mar agujereado.



Y, ¡horror! La cama se cayó por uno de los huecos, al igual que el niño y el animal. 

Como ninguno de los dos sabía volar, el osito se agarró a un submarino amarillo, mientras que el niño cayó a un enorme campo de fresas.

Por mucho que lo llamaba y lo llamaba, el peluche se alejaba cada vez más.



¿Qué hacer entonces? Pues a nuestro protagonista no le quedaba más remedio que ponerse a buscar a su fiel compañero.



Para ello recorrió caminos y más caminos y preguntó a toda clase de seres: a un perro y un pájaro, al loco de la colina, a una morsa y a un huevo con patas y a una niña que estaba en el cielo.



Pero nada, Little Niño se encontró con el submarino amarillo pero no con su oso. No había ni rastro de  él.


¿Qué pasará entonces? ¿Cómo acabará esta bonita historia? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo (ya sabéis que me podéis pedir spoilers por las redes sociales si no aguantáis el misterio).

Sí que os desvelo que al final encontraremos 4 páginas con información del grupo musical y con información de todas las pistas (por si no conocéis mucho al grupo que sepáis a qué canciones o cosas hacen referencia).




¿Qué os parece? A mi la verdad es que me encanta, sobre todo porque soy una gran fan de Los Beatles desde que soy pequeña (gracias a los papis desde aquí por descubrirme a tantos buenos músicos).

Por tanto, leer el cuento es como retroceder a mi infancia. Además, me permite recordar canciones cuando veo los títulos a modo de pistas.

Me gusta especialmente el planteamiento del cuento, ya que no estamos ante una biografía ni ante una propuesta que nos habla de ellos en profundidad, sino que a través de una historia que ya de por sí es interesante, veremos letras y más letras de algunas de sus canciones o sellos de identidad.

La propuesta artística, por otra parte, también me gusta bastante. Cuando veáis las ilustraciones de cerca ya veréis lo bien que están representadas las distintas emociones de los protagonistas y las cosas características del grupo (el submarino, el campo de fresas...).


Poco más que añadir. Espero que os guste y que os animéis a descubrir a estos grupos a los peques y no tan peques de la casa.

Nos vemos mañana con más cositas. Feliz día :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario