miércoles, 2 de mayo de 2018

"HIJO DE DRAGONES", UN LIBRO DE AVENTURAS CON UNAS ILUSTRACIONES MARAVILLOSAS

Hola:

Normalmente, en la sección de reseñas, os traigo libros para los más peques de la casa, ya sean bebés o niños de educación infantil.

Sin embargo, algunas veces me gusta mostraros libros para niños más grandes, jóvenes e incluso adultos.

Es el caso del cuento de hoy, llamado "Hijo de dragones", que estoy segura de que hará las delicias de muchos de vosotros porque es una preciosidad.

Estamos ante una historia de aventuras, de identidad personal, que cuenta con unas ilustraciones que son una auténtica maravilla.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE BONITO RELATO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Hijo de dragones
-Autores: Sébastien Perez y Justine Brax
-Editorial: EDELVIVES


El libro nos cuenta la historia de Yomón, un hijo de humanos que se había criado con dragones.

A pesar de que cada uno de estos animales había regalado una escama al niño, este no conseguía volar. Tampoco tenía la fuerza suficiente ni se oía tanto como sus hermanos, pero a pesar de todo ello él tenía corazón de dragón.



Es por eso que un buen día se cansó, y decidió que tenía que solucionar el asunto. Fue a visitar a Quirón, el animal más sabio de la colonia. Seguro que él le daba la respuesta.



Quirón le contó entonces al muchacho cómo, hacía muchísimos años, había habido un gran enfrentamiento entre humanos y dragones. Los reyes, que ansiaban el poder, les habían robado una garra, un colmillo, las alas, el resoplido atronador y el fuego eterno.

Por lo tanto, para que él se pudiera convertir en un dragón de verdad, tendría que recuperar todo lo robado a los 5 reyes avariciosos.

Yomón, escuchado esto, no dudó ni un segundo en lanzarse a la misión.

A partir de aquí empieza un relato de aventuras en el que nuestro protagonista irá encontrándose con cada uno de los reyes y recuperando los objetos de una manera u otra.





Eso sí, ya os advierto que con el quinto rey el niño se encontrará con una gran sorpresa, que no os desvelo...




El final de la historia es muy muy bonito, y nos habla de la importancia de seguir nuestros instintos, de seguir al corazón, porque al final la sangre no siempre es lo más importante.


¿Qué os parece? Estamos ante un cuento para niños grandecitos o para jóvenes o adultos. El texto en este caso es ya más extenso, pero a la vez fácil de leer.

Y lo más destacable son las ilustraciones, que como podéis ver son una auténtica preciosidad.


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario