domingo, 6 de mayo de 2018

RESEÑA+SORTEO (2 UNID) RATÓN ROBOT PROGRAMABLE "CODE & GO ROBOT MOUSE"

Hola:

Antes que nada, FELICIDADES A TODAS LAS MADRES MARAVILLOSAS que hay en el mundo, muy especialmente a la mía, que, por supuesto, es la mejor de todas.

Para celebrar este día tan especial, os traigo un SORTEO que estoy segura de que os va a requeteencantar, y con el que las mamis (o papis, o profes, o titos o abuelos) podrán jugar con los niños y pasárselo en grande.

Los afortunad@s ganadores/as (se van a sortear 2 UNIDADES) se llevarán a casa el juego "Code & Go Robot Mouse", un set de robótica con el que los peques podrán aprender sus primeros conceptos de programación y codificación de manera muy lúdica. 

Como siempre, primero os enseño bien el juego y luego os pongo las condiciones de participación en el sorteo.


¿OS VENÍS A CONOCER A COLBY, ESTE SIMPÁTICO RATÓN ROBOT?



-Titulo: Stem. Code & Go Robot Mouse (en español Set de actividades ratón robot programable)
-Número de jugadores: Juego individual o colectivo
-Edad recomendada: De 5 a 12 años
-Tipo de juego: Juego de robótica; Juego de codificación o programación
-Enlace directo al juego en la página de Eureka Kids: AQUÍ


¿QUÉ MATERIALES CONTIENE ESTE SET?

-1 ratón robot (necesita 3 pilas de las finitas, que no vienen incluidas en el set)




-5 tarjetas de actividades, que están impresas a doble cara. Es decir, tenemos 10 modelos diferentes




-12 piezas como esta, que se ensamblan para ir formando los tableros que sirven como base (plástico duro)




-20 tarjetas de programación o codificación, que servirán de guía a los niños para ver qué pasos tiene que dar el ratón (las tarjetas están impresas por las dos caras: por una cara está dibujada la flecha junto al ratón y por la otra solo la flecha). Estas flechas y sus diferentes colores coinciden con los distintos botones del robot.



-16 piezas como esta, que sirven para formar laberintos en los distintos circuitos que creemos (plástico duro)



-2 piezas como esta, que funcionan a modo de túnel (plástico duro)



-1 cuña de queso, que funciona como objetivo final en los distintos recorridos que realice el ratón robot



¿CÓMO FUNCIONA ESTE DIVERTIDO JUEGO?

Como os comentaba, este set es genial para introducir a los niños en el mundo de la programación o codificación de robots.

Y, ¿qué es la codificación? Pues es la transformación de datos en una forma que sea inteligible para un ordenador. Es decir, básicamente es el hecho de decirle a un ordenador o robot qué es lo que queremos que haga.

Lo primero que debemos hacer antes de utilizar este juego es entender al ratón en sí, sus diferentes botones.





-Flecha azul: Hacia adelante (si le damos una vez, irá un paso hacia delante, dos veces, dos pasos...). Cada vez que el ratón se desplaza recorre una distancia exacta de 12,5 cm
-Flecha amarilla: Hacia atrás (igual que en el caso anterior, el ratón se desplaza 12,5 cm pero hacia atrás)
-Flecha morada: Giro de 90 grados hacia la derecha
-Flecha naranja: Giro de 90 grados hacia la izquierda
-Botón verde: Sirve para poner en funcionamiento al ratón, para que ejecute todos los pasos que teníamos programados o codificados
-Botón amarillo: Borrar secuencia de programación que teníamos establecida 
-Botón rojo: Botón de Acción. Cada vez que le demos a este botón, el ratón realizará una de estas tres acciones aleatorias: Desplazarse hacia adelante o hacia atrás, emitir un chillido fuerte o decir "Chirp-Chirp-Chirp" a la vez que se le iluminan los ojos

Podemos programar hasta 40 pasos al ratón.

Por la parte de debajo, encontramos lo siguiente:



-Compartimento atornillado para poner las pilas al robot
-Botón de encendido del robot
-Velocidad: El ratón funciona con dos velocidades: Normal (para usar el ratón en el tablero que creemos con las cuadrículas verdes) e Hiper (para jugar en el suelo o en otras superficies)

NOTA: Si el ratón empieza a hacer cosas raras, a no desplazarse de forma correcta, a no ir en línea recta, a no hacer bien los giros... es muy probable que se le estén agotando las pilas. Una vez que estas están prácticamente agotadas, el robot zumba y sus ojos parpadean.


FUNCIONAMIENTO DEL ROBOT CON LAS TARJETAS DE ACTIVIDADES QUE VIENEN A MODO DE EJEMPLO

Como os comentaba anteriormente, o bien los niños pueden crear sus propios laberintos, o pueden utilizar los 10 modelos que vienen como ejemplo.

Estos retos son de varios tipos:

RETOS SENCILLOS, SIN LABERINTOS NI PUENTES



Lo primero que deben hacer los niños es montar el circuito en sí, la base verde. Una vez montada, colocarán al ratón en la misma posición y orientación y el queso en el lugar correspondiente.



El objetivo es que el ratón alcance al queso EN EL MENOR NÚMERO DE PASOS POSIBLES

Y aquí es donde empieza la labor de codificación o programación. Los peques tendrán que decidir qué pasos debe dar el robot, ayudándose si quieren de las tarjetas con flechas.


Por ejemplo, en este caso el ratón tiene que girar hacia la izquierda, luego dar un paso al frente, volver a girar hacia la izquierda y luego dar dos pasos hacia adelante.

(Otra opción es hacer que el ratón vaya para atrás, que gire, que vaya al frente, que vuelva a girar y que siga hacia adelante).



Cuando estas órdenes estén decididas, hay que pulsar los botones correspondientes y dar al botón verde de GO.

Si acertamos y el ratón llega al queso, ya veréis cómo se iluminan los ojos del animal.


Si nos equivocamos o queremos empezar con otro reto diferente, HAY QUE PULSAR EL BOTÓN AMARILLO DE BORRADO (que no se os olvide porque si no el ratón acumula las órdenes anteriores con las nuevas).


RETOS CON PUENTES




La forma de proceder es exactamente la misma. Solo hay que tener en cuenta 1 norma: EL RATÓN DEBE PASAR OBLIGATORIAMENTE POR LOS DOS PUENTES ANTES DE LLEGAR AL QUESO.

En este ejemplo, sería muy fácil que el ratón llegara al queso si no estuvieran presentes los puentes, pero al estar, tendremos que programar más pasos. Debe pasar por los 2.


RETOS CON LABERINTOS




Nuevamente, la forma de proceder es igual, solo que aquí ya el camino del ratón no es tan libre, ya que se encuentra con un laberinto. De esta manera, tendrá que ir sorteando los obstáculos para llegar al queso.

Además, en este caso concreto también hay que tener en cuenta la flecha de acción.


RETOS CON LABERINTOS Y PUENTES

Esto es ya es "el más difícil todavía", ya que hay puentes (y el ratón deberá pasar por ahí a la fuerza) y laberintos, que debe sortear.




RETOS LIBRES, A INVENCIÓN DE LOS NIÑOS

Como os decía, los niños podrán crear sus propios circuitos utilizando las cuadrículas verdes, las piezas de laberinto moradas y los puentes.

Otra opción es jugar sobre el suelo o sobre otra superficie, sin necesidad de cuadrículas verdes. Los peques pueden coger objetos de la casa y utilizarlos a modo de obstáculos.



EL RATÓN ROBOT EN MOVIMIENTO...

En Youtube tenéis numerosos vídeos de este juguete. Aquí os dejo uno para que lo veáis en movimiento.




Otro vídeo es ESTE


¿QUÉ DESTREZAS DESARROLLA ESTE JUEGO?

Con el Ratón Robot Colby los niños trabajarán de forma lúdica los siguientes aspectos:

-Primeros conceptos de robótica y codificación

-Inteligencia Múltiple Lógico-Matemática (resolución de problemas, lógica deducativa...). Podéis leer más sobre esta inteligencia AQUÍ

-Inteligencia Múltiple Visual-Espacial. Podéis leer más sobre ella AQUÍ

-Autocorrección de errores (si es ratón no llega al queso, hay que borrar y pensar de nuevo)

-Pensamiento analítico

-Cálculo de distancias

-Destrezas de debate y comunicación, colaboración con otros y pensamiento crítico (Si los niños trabajan en grupo tendrán que tomar decisiones en conjunto, defender su postura frente a otros, respetar las opiniones de los demás...)

-Cualquier concepto didáctico: Abecedario, numeración, animales... Solo tendréis que imprimir cuadrículas de 12,5 x 12,5 cm y dibujar o pegar dibujos relacionados con cualquier tema. Por ejemplo, podéis hacer un circuito con todas las letras del abecedario, y decirle a los niños que tienen que programar al ratón para que vaya a una determinada letra, o para que forme una palabra. Lo mismo podéis hacer con números, alimentos, nombre de animales.... Os haré entradas sobre esto más adelante.






Como veis, es un material completísimo y muy muy útil, con el que seguro los niños se los pasan pipa y aprender muchísimo.


Y, ahora sí..... HA LLEGADO EL MOMENTO DEL SORTEO!!!!!!

HABRÁ 2 GANADORES. UNO DE ELLOS SE ELEGIRÁ ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES DE FACEBOOK Y EL OTRO ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES DE INSTAGRAM.

Si participáis en las dos redes sociales, tendréis muchas más posibilidades de ganar....


CONDICIONES FACEBOOK (Pasos a seguir. Leed bien, por favor)

-Seguir y dar me gusta a la página de Eureka Kids. La tenéis AQUÍ
-Seguir y dar me gusta a mi página. La tenéis AQUÍ
-Ir a mi página de Facebook (Creciendo con libros y juegos). Ahí y solo ahí es donde tenéis que participar
-Etiquetar en los comentarios de la publicación del sorteo A UN AMIGO (Se puede participar tantas veces como se desee. A más invitaciones a amigos, más participaciones). No es válido etiquetar como amigos a influencers o gente famosa o a cuentas que solo están dedicadas a sorteos. Por cada etiqueta a un amigo, un comentario nuevo
-Compartir la publicación del sorteo DE MANERA PÚBLICA


CONDICIONES INSTAGRAM

-Seguir la cuenta de la marca. La tenéis AQUÍ
-Seguir mi cuenta. La tenéis AQUÍ
-Etiquetar en los comentarios de la publicación del sorteo A UN AMIGO (Se puede participar tantas veces como se desee. A más invitaciones a amigos, más participaciones). No es válido etiquetar como amigos a influencers o gente famosa o a cuentas que solo están dedicadas a sorteos. Por cada etiqueta a un amigo, un comentario nuevo.


SORTEO VÁLIDO DESDE HOY HASTA EL DOMINGO 13 DE MAYO A LAS 12 DE LA NOCHE. EL LUNES 14 O EL MARTES 15 ANUNCIARÉ GANADORES EN REDES SOCIALES

VÁLIDO PARA TERRITORIO NACIONAL


Poco más que añadir. Espero que os animéis muchísimos a participar, porque el set que está en juego es un auténtico regalazo.

Mucho ánimo, mucha suerte y hasta mañana!!!!



3 comentarios:

  1. me encanta, una bonita forma de aprendizaje, muchas gracias, os sigo en facebook como tamy valle canton

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de sorteo! Que tengas una bonita semana :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la robótica!!! Soy maestra de Educación Infantil, dónde podría comprar este material a buen precio? Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.

    ResponderEliminar