martes, 22 de mayo de 2018

"ESTE LIBRO ES MÁGICO", UN LIBRO INTERACTIVO CON EL QUE LOS PEQUES HARÁN MAGIA

Hola:

Hoy os traigo un cuento muy muy especial, que estoy segura de que se va a convertir en un éxito asegurado con los peques.

Se trata de "Este libro es mágico", una de las últimas novedades de la Editorial Juventud.

Y, ¿por qué es tan especial? Pues porque es interactivo y porque gracias a esa interactividad los niños podrán hacer MAGIA.

Sí, MAGIA pura y dura. Podrán hacer aparecer y desaparecer cosas, podrán aumentar y disminuir el tamaño de objetos, podrán convertir unas cosas en otras...

Y lo mejor es que para hacer todas estas acciones no necesitarán aprender fórmulas complicadas ni utilizar ingredientes difíciles de encontrar. No. Solamente tendrán que leer (o escuchar) y hacer lo que nos pide el libro.


¿OS VENÍS A HACER UN POCO DE MAGIA CONMIGO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES  PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Este libro es mágico
-Autora: Ashley Evanson
-Editorial: JUVENTUD


Como os comentaba, estamos ante un libro interactivo y mágico.

Lo primero que nos encontramos al abrirlo es una pregunta, que pretende averiguar si los lectores, los niños, tienen un dedo mágico.

Para comprobarlo, nos invitan a hacer una serie de trucos.

Por ejemplo, podremos hacer aparecer a un conejo de un sombrero. Solamente tendremos que golpearlo 3 veces con nuestro dedo mágico, a la vez que decimos la palabra mágica ABRACADABRA.

¿Lo probamos?



¿Funcionará, no funcionará?

Pues claro que sí. Tenemos un dedo mágico muy bien entrenado.



¿Probamos ahora un truco para aumentar de tamaño los objetos? En esta ocasión tendremos que agitar nuestro dedo en el aire y decir Gran Grabidín Gribidán.



¿Funcionará esta vez? Por supuesto que sí...



También podemos hacer trucos con animales. En esta ocasión tendremos que poner nuestro dedo en la nariz y decir Hocus Pocus.




Y el resultado que obtendremos será este....



¿Queréis aprender ahora a transformar unas cosas en otras, a modificarles el aspecto? En esta ocasión tendremos que hacer giros rápidos con nuestro dedo y decir Mumbo Jumbo.



¿En qué se transformará la carta?




¿Habéis visto qué libro tan chulo? Estos son solo algunos de los trucos, pero hay muchos más, y es que este libro está llenito de magia.

Es el típico cuento que, como os decía, triunfa sí o sí con los peques. Al ser interactivo los hace partícipes en todo momento y se sentirán protagonistas de la historia. Pero es que si encima le sumamos que gracias a esta participación podrán hacer magia... A todos los peques les encanta la magia (y a casi todos los adultos).

Yo ya lo he probado con algunos voluntarios y el resultado ha sido muy bueno, y es que no olvidemos que los niños son muy inocentes. Con un poco de teatrillo y si lo sabéis contar con un poco de gracia, se creerán a pies juntillas que son unos magos expertos, y querrán repetir los trucos una y otra y otra vez.

Las ilustraciones son también muy atractivas e incluyen los típicos elementos del universo mágico: sombreros y conejos, cartas, cosas que aparecen y desaparecen...

Y, con respecto a las expresiones y trucos en sí, aparecen algunos muy conocidos como Abracadabra y Hocus Pocus y otros totalmente inventados, que a los peques les encantará memorizar.


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario