martes, 15 de mayo de 2018

"¿QUIÉN SE ESCONDE EN EL MAR?", UN LIBRO-PUZZLE PARA APRENDER MUCHAS COSAS SOBRE EL MAR

Hola:

Hoy os traigo un libro que estoy segura de que os va a encantar, y es que además de divertido, es muy interesante y servirá para que los niños aprendan muchas cosas sobre el mar.

Se trata de "¿Quién se esconde en el mar?". Lo especial de este cuento es que incorpora piezas de puzzle, que los niños tendrán que esconder y encontrar debajo de unas solapas.

Por lo tanto estamos ante un libro juego, y es que a la vez que juegan con las piezas podrán leer información sobre algunos de los animales marítimos más importantes.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE CUENTO-PUZZLE TAN CHULO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: ¿Quién se esconde en el mar?
-Autores: Marc Clamens y Laurence Jammes
-Editorial: COMBEL


El funcionamiento de este libro es muy sencillo. En las dos primeras páginas encontramos las 8 piezas de puzzle y un reto: ¿serán los niños capaces de encontrar los escondites de esos animales?





En las siguientes páginas iremos viendo distintos escenarios llenos de solapas, debajo de las cuales tendremos que ir escondiendo las piezas.



Y lo bueno es que al abrir la solapa, también aparece un poco de información sobre ese animal en cuestión.




¿Habéis visto qué chulo? Os enseño más ejemplos a continuación:










De esta manera, al acabar el cuento los niños habrán jugado y aprendido cosas sobre el pulpo, la estrella de mar, el pez payaso, la raya, el cangrejo ermitaño, la gamba, el cangrejo y el caballito de mar.

Podéis utilizar el libro de 2 maneras: escondiendo al principio a todos los animales y luego leyéndolo del tirón o ir escosdiéndolos poco a poco, página a página.


¿Qué os parece? A mi la verdad es que me parece una propuesta muy lúdica e interesante.

Como buen cuento para peques, está realizado en tamaño medio y todas sus páginas son de cartoné bastante grueso. Las piezas también son gruesas y fáciles de coger.

Las ilustraciones son muy atractivas, y están llenas de colorido, así que llamarán la atención de los niños.


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario