viernes, 9 de junio de 2017

TRABAJAMOS EL ABECEDARIO Y LOS COLORES JUGANDO AL "UNO"

Hola:

Seguro que muchos de vosotros (si no todos) habéis jugado alguna vez al famoso juego "Uno", en el que se trabajan los números y los colores.

Pues bien, hoy os traigo una versión modificada del mismo juego, que intercambia los números por las letras, con lo cual es perfecto para trabajar el abecedario.



Además, cada letra aparece de 3 maneras diferentes: Mayúscula, minúscula en cursiva (como si fuera letra ligada) y minúscula al estilo ordenador.




Por supuesto, en esta versión siguen estando presentes las cartas de cambio de sentido, cambio de color, los malignos +2 y +4...





La idea es de una página francesa llamada Olea Europea, así que la Ñ no está presente. Además, aparecen algunas letras con acento que tendremos que obviar. Por lo demás, el juego está listo para imprimir.

El post original con el juego lo tenéis pinchando AQUÍ. Por otra parte, los imprimibles directos los tenéis pinchando AQUÍ (versión francesa) o AQUÍ (versión suiza). Da igual descargar uno que otro.


Poco más que añadir. Os aconsejo que imprimáis varias copias del pdf, para que el juego no se haga demasiado corto y los niños tengan cartas de sobra.

Espero que os guste y que os animéis a jugar con los peques.

Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario