jueves, 1 de junio de 2017

COCODRILO SE ENAMORA, UN CUENTO SOBRE AMORES ¿IMPOSIBLES?

Hola:

Hoy os traigo un cuento precioso, perteneciente a una saga de libros que tienen como protagonistas a un cocodrilo y a una jirafa, que viven un amor diferente...

Los títulos de la saga son: "Cocodrilo se enamora", "Una pareja diferente", "Una casa a medida" y "Una familia normal".




Hoy os enseño el primero de ellos y próximamente os iré mostrando los demás.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTA HISTORIA DE AMOR TAN SINGULAR?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Cocodrilo se enamora
-Autora: Daniela Kulot
-Editorial: KALANDRAKA


Empieza el libro presentándonos a Cocodrilo, que lleva una temporada un poco raro. Lo mismo un día siente frío como otro siente calor; hay días en los que está muy feliz y otros en los que está triste.



¿Qué le ocurre al pobre animal? Pues muy simple: Cocodrilo está enamorado, y no de una cocodrila o un cocodrilo. No, no, la cosa es mucho más compleja...

COCODRILO ESTÁ ENAMORADO DE UNA JIRAFA, UNA JIRAFA MUY MUY ALTA

A él no le importa que su amada sea tan alta, lo que pasa es que la diferencia de altura le impide a ella fijarse en la encantadora sonrisa de él.



Claro que, para cada problema existen soluciones, y a ello se pone el animal. 

Primero piensa en ponerse unos zancos para subir en altura. Así, seguro que lo ve... Aunque por desgracia, el día que se los puso, Jirafa estaba montada en bicicleta, recostada para adelante, y ni se inmutó.



Su segunda idea fue la de hacer acrobacias en un puente. Así, seguro seguro se fijaría en él... Aunque cuando fue a hacerlas, Jirafa estaba hablando algo muy interesante con una amiga, así que no se enteró.

Su tercera idea fue la de subirse a un árbol muy muy alto. Desde allí le daría algo de comer que compraría en el mercado con antelación... Pero esto tampoco funcionó, ya que ese día jirafa estaba enferma y no tenía ganas de nada.



Al pobre animal se le estaban acabando las ideas, pero aun así no desistió. Su siguiente paso fue el de cantar una canción de amor para ella... Pero, justo cuando lo estaba haciendo, Jirafa estaba escuchando música con unos auriculares, así que nada, otra idea fallida.

¿Qué más hacer? Pues bien, a Cocodrilo de repente se le ocurrió la mejor de las ideas: cogería una cuerda, se la enlazaría al cuello y se lo bajaría. Así, al fin, ella podría verle su encantadora sonrisa.

Dicho y hecho, eso mismo hizo, pero el resultado no fue el esperado, ya que  ella se asustó mucho muchísimo, tanto que levantó la cabeza de golpe. Como resultado de este susto, cocodrilo acabó por los aires y en el hospital...



Ahora sí que sí, el pobre estaba desesperado y sin esperanzas. Cuando salió del hospital, pensó que ella jamás lo vería a él, así que se fue a casa muy triste.

Pero, cuando nadie ya lo esperaba... CATAPLUM, Los dos enamorados, que andaban despistados por la calle, no se vieron y se dieron un tremendo golpe uno contra el otro.



¿Qué pasará entonces? ¿Tendrá este choque fortuito alguna consecuencia o todo seguirá igual? ¿La jirafa verá al fin la sonrisa de Cocodrilo o no? ¿Surgirá el amor?

Pues si queréis averiguarlo, tendréis que leer el libro...


¿Qué os parece? A mi es un libro que me gusta mucho, ya que me parece muy completo. La historia incorpora dosis de amor, de ternura, de humor y de fantasía, consiguiendo así un resultado muy redondo.

Me gustan varias cosas especialmente:

-La perseverancia de Cocodrilo, que intenta e intenta que Jirafa se fije en él. Es una perseverancia sana, ya que no genera ningún mal en ella (a excepción del mini susto). Simplemente el pobre es que tiene muy mala suerte.

-Las ideas que se le ocurren al animal son geniales, muy divertidas, aunque luego no den resultado.

-Me gusta el hecho de que en el cuento aparezca una pareja tan atípica (y bueno, esto es muy personal, pero me encanta que en este caso el cocodrilo sea el pequeñito de la pareja y esto no genere una crisis de identidad ni en él ni en ella).

-Otro punto fuerte es el hecho de que el cuento siga una estructura muy parecida a lo largo de su trayectoria. Este tipo de libros suelen funcionar muy bien con los niños, ya que se les hace muy fácil seguir el argumento (y memorizarlo también).

-Por último, me encanta el trabajo de la autora con respecto a las ilustraciones, ya que tienen mucha fuerza y peso en el libro. Es más, si probáis a mirar solamente los dibujos, sin leer nada de texto, os daréis cuenta de que podríais entender el argumento bastante bien.


En resumen, un libro muy bonito, que forma parte de una saga que gustará a edades muy variadas.

Nos vemos mañana con más libros.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario