jueves, 8 de junio de 2017

LIBROS JUEGO: PIERRE, EL DETECTIVE DE LABERINTOS. LA BÚSQUEDA DE LA PIEDRA DEL LABERINTO

Hola:

Hoy no os traigo un cuento, sino un libro para jugar y jugar, que es ideal tanto para niños como para jóvenes y adultos.

Se trata de "Pierre, el detective de laberintos", un libro que combina el entretenimiento de resolver diferentes laberintos con el aspecto lúdico de buscar objetos, al estilo Wally. Además de esto, encontraremos acertijos, recortes de periódico en los que podremos ver cómo avanza la investigación...

Es súper entretenido (doy fe), y cuenta además con unas ilustraciones muy atractivas.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE MISTERIOSO LIBRO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Pierre, el detective de laberintos
-Autores: Hiro Kamigaki, Chihiro Maruyama y IC4DESIGN
-Editorial: BLUME


Como os comentaba, estamos ante un libro para jugar e investigar. La motivación es la siguiente: El Señor X ha robado la Piedra del Laberinto, que tiene el poder de convertir toda Opera City en un laberinto.

El encargado de resolver este entuerto será Pierre, un detective, que junto a su amiga Carmen deberá buscar las salidas a los diferentes laberintos y detener al Señor X antes de que sea demasiado tarde.



Las reglas del juego son sencillas, y las deberemos seguir en cada doble página, que hace referencia a una localización diferente.

1.- Buscaremos la salida y resolveremos el laberinto hasta encontrar al Señor X, que está junto a la llegada.

2.- En cada una de las páginas deberemos resolver los Desafíos especiales del Señor X, y responder a peticiones de otros personajes.

3.- Deberemos encontrar Estrellas de oro, Trofeos rojos, Cofres verdes y amarillos con tesoros y Otros objetos ocultos.

4.- Si el camino por el que pasamos en el laberinto está bloqueado, buscaremos una ruta alternativa. Se puede pasar junto a una persona o animal solo si hay espacio. Si hay varios caminos posibles, elegiremos siempre el más corto.




Los distintos escenarios por los que pasaremos (los distintos laberintos), son los siguientes:



Y, explicado el funcionamiento del libro, paso ahora a enseñaros algunos ejemplos, para que lo podáis ver más claro.

El primer laberinto es un poco introductorio, y tiene lugar en el Garaje de Pierre.



Entonces, siguiendo las instrucciones, primero buscaremos el cartel de salida y el de entrada y resolveremos el laberinto.

A continuación, resolveremos el desafío especial del Señor X, que en este caso es el siguiente:



Una vez resuelto este desafío, nos pondremos manos a la obra a buscar todos los objetos que se nos piden:



Por último, podremos ir siguiendo el transcurso de la investigación a través de los recortes de periódico:




Una vez hecho todo esto, podemos pasar la página para enfrentarnos al siguiente reto/localización/laberinto, que tiene lugar en el Museo.



Nuevamente, seguiremos todos los pasos del juego: laberinto, desafío del Señor X, búsqueda de objetos...




Os enseño 2 ejemplos más:

-Fiesta en la ciudad





-La terraza de la cafetería





Al final del libro encontraremos las soluciones de todo (laberintos, localización de los objetos..) y un epílogo, a modo de recorte de periódico, en el que se nos explica qué ha pasado.




¿Qué os parece? A mi es un libro que me gusta mucho. Además, da mucho de sí:

-Es perfecto para trabajar la observación y la concentración, ya que tendremos que buscar los diferentes objetos y resolver los laberintos

-Podremos pedirles a los niños que busquen otros objetos diferentes a los que nos marca el libro

-También es muy útil para aprender diferente vocabulario específico: referido al garaje, al museo, a la plaza de la ciudad, al puerto...


Otro aspecto positivo es que los retos tienen un orden progresivo de dificultad. Es decir, que las primeras páginas o juegos serán fáciles de resolver, pero en las últimas tendremos muchos más objetos que buscar, los laberintos serán más complejos...

Por último, comentar que las ilustraciones son una auténtica pasada (En las fotos no se aprecian bien, ya que es un libro bastante grande y es difícil captar todos los detalles).


En resumen, un libro ideal que gustará a edades muy variadas. Por su aspecto lúdico es especialmente recomendable para aquellos niños que todavía no han cogido gusto a la lectura. Seguro que con esta propuesta ven los libros con otros ojos.

Espero que os guste.

Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario