jueves, 2 de noviembre de 2017

"BABY POP-LA HISTORIA DE CÓMO LLEGASTE AL MUNDO A TAMAÑO REAL", UN LIBRO POP UP SOBRE EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ A LO LARGO DEL EMBARAZO

Hola:

Un embarazo puede convertirse en un momento muy especial para un conjunto amplio de personas: para la madre y el padre por razones obvias, para los peques, que ven cómo dentro de la barriga va creciendo el que será su hermanito/a, para los abuelos, los tíos, e incluso los amigos.

Uno de los aspectos que ha suscitado y suscita más curiosidad de este proceso es el crecimiento del feto/bebé a lo largo de los meses. Solo hay que ver, hoy en día, la cantidad de aplicaciones para móvil o tablet que existen acerca de este aspecto (aquellas que comparan al bebé con frutas y hortalizas, aquellas que se centran en lo que puede hacer o no el bebé según el mes, etc).

El libro de hoy, precisamente, nos muestra todo este proceso de cambio desde el mes 1 al 9, a través de 9 escenas en pop up y 9 pequeños y preciosos textos.

Se trata de "Baby Pop", una de las novedades otoñales más bonitas y especiales que nos trae la Editorial Combel, que ya sabéis que es una de mis favoritas precisamente por su amplio catálogo en libros tridimensionales.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE LIBRO TAN ESPECIAL?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Baby Pop. La historia de cómo llegaste al mundo a tamaño real
-Autores: Meritxell Martí y Xavier Salomó
-Editorial: COMBEL


Como os comentaba al principio, este libro nos enseña el proceso de cambio del feto/bebé a lo largo de los 9 meses de embarazo.

Por cada mes podremos ver una escena en pop up, que nos muestra el TAMAÑO REAL del feto, y un texto cortito, muy bello y poético, relacionado con ese momento.

Os enseño, a continuación, algunas de las escenas, para que os hagáis una idea:


-"En el primer mes eras una cosita diminuta. Como una perla dentro de una ostra en una playa soledada".





-"En el tercer mes abrías y cerrabas la boca, glu, glu, como un pececito juguetón que nada entre las piedras de un río"





-"En el quinto mes ya eras grande como un girasol y dabas volteretas. Podías oír las voces de fuera, por eso yo te hablaba en voz muy baja, como si lo hiciera al oído".





-"En el séptimo mes eras como una marmota dentro de la madriguera. Cuando te entraba el sueño, te chupabas el pulgar y te acunabas con el balanceo de la barriga. Con las piernas enroscadas, ¡dabas unas patadas!".





-"En el noveno mes echabas las últimas siestas en tu guarida, suave como una nube. Y soñabas, rodeado de estrellas, esperando el día de tu nacimiento".





¿Qué os parece? A mi la verdad es que no me puede gustar más. Me parece simplemente maravilloso.

Los pop ups no pueden ser más bonitos, realistas y simbólicos (es genial ver el proceso de crecimiento), pero es que los textos no se quedan atrás. Como habréis podido comprobar, hacen referencia a los tamaños, a las habilidades adquiridas y a toda la parte más emocional del embarazo.

Es un libro perfecto para regalar a madres y padres (tanto si están con el embarazo en ese momento como si ya tienen hijos), a peques que estén esperando a un hermanito/a, a abuelos...

Además, también puede ser muy útil para trabajar todo el proceso de embarazo en los colegios. Al fin y al cabo, todos los críos se preguntan en algún momento de dónde vinieron y cómo eran cuando estaban en la barriga de su madre.


Poco más que añadir. En mi cuenta de Instagram os dejo un vídeo por si queréis ver las 9 escenas. Lo tenéis AQUÍ.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)














No hay comentarios:

Publicar un comentario