lunes, 20 de noviembre de 2017

"TOMAR Y DAR", UN LIBRO SOBRE PALABRAS CONTRARIAS MUY ESPECIAL

Hola:

Hoy os traigo un libro sobre conceptos opuestos muy muy especial.

Se trata de "Tomar y Dar", un libro-juego interactivo, que presenta las parejas contrarias de forma manipulativa.


¿OS VENÍS A JUGAR Y A APRENDER?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Tomar y Dar
-Autora: Lucie Félix
-Editorial: MTM


"Para jugar con este pequeño libro, toma la pieza que hay en la página de la derecha. Gira la página y encontrarás un lugar donde colocarla de nuevo. ¡Y listos! ¡Sigue así!".


Creo que la mejor manera de presentar este libro es a través de un vídeo, ya que así podréis entender su funcionamiento perfectamente:






¿Qué os ha parecido? A mi la verdad es que me encanta. Como habéis visto, en cada doble pareja de contrarios se presenta una-varias piezas que se van moviendo de un sitio a otro.

Esto hace que los conceptos sean muy visuales y, por lo tanto, muy fáciles de entender (por eso os comentaba que es genial para niños con problemas de aprendizaje).

Además, al tener que encajar las piezas en los diferentes sitios, el libro tiene un aspecto lúdico, ya que parece una especie de puzzle.

Por otra parte, también podréis trabajar con él las formas geométricas, ya que las piezas movibles son en muchas ocasiones triángulos, círculos, cuadrados, rombos...

Con respecto al formato, cometaros que el cuento está realizado enteramente en cartoné grueso, así que a los niños pequeños les será muy fácil manipularlo.


Poco más que añadir. Espero que os guste y que os sea útil para trabajar con los peques.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario