miércoles, 8 de noviembre de 2017

HOY LEEMOS UNA VERSIÓN PRECIOSA DEL CLÁSICO "EL MAGO DE OZ"

Hola:

En los últimos años se están editando versiones maravillosas de los cuentos y novelas clásicas. Son ediciones tan bonitas que gustan no solo a niños, sino a gente de todas las edades. 

Pues bien, hoy os enseño uno de estos títulos. Se trata de una versión para los niños del mítico libro "El mago de Oz".

Es una adaptación preciosa, que cuenta con un texto fácil de seguir, segmentado en capítulos, y con unas ilustraciones muy originales. Aunque el punto fuerte son sus 6 páginas troqueladas (una en la portada y 5 interiores), que son una pasada.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE CUENTO TAN BONITO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: El Mago de Oz
-Autores: Michel Laporte (adaptación de la obra de L.Frank Baum) y Olivier Latyk
-Editorial: EDELVIVES



"Dorothy vive con sus tíos en una granja de Kansas. Un día, mientras juega con su perro Totó, un tornado los arrastra a un lugar mágico. En compañía de tres extraños personajes, un espantapájaros que quiere un cerebro para su cabeza de paja, un hombre de hojalata que busca un corazón y un león que ha perdido su valor, buscará el camino a Ciudad Esmeralda, donde reina el Mago de Oz, el único que  puede ayudarla a regresar a casa".


Seguro que todos conocéis este magnífico cuento, ya sea porque lo habéis leído, porque habéis visto la película o porque os han hablado de él. 

Pues bien, en esta versión el texto está adaptado para que sea fácil de seguir para los niños. Sus 60 páginas están divididas en 17 capítulos cortitos (ninguno pasa de 5 páginas), así que se puede leer poquito a poco, si todavía los peques no están acostumbrados a textos muy largos.



La historia es la misma de siempre, y no falta ninguno de sus personajes maravillosos: Dorothy, Totó, el espantapájaros, el hombre de hojalata, el león, el mago de Oz, la reina de los ratones y las brujas de norte, sur y del oeste.





Sin embargo, lo más bonito de esta edición es el formato propiamente dicho, y es que el libro lleva incorporadas 6 páginas troqueladas, es decir, cuyos dibujos están recortados.

La primera es la de la portada. La parte oscura es la troquelada, que se superpone sobre las ilustraciones en color (os la pongo así para que apreciéis mejor los recortes):



Las 5 páginas troqueladas del interior son estas:

-Capítulo 2: Un beso de la Bruja del Norte




-Capítulo 4: El leñador de hojalata




-Capítulo 9: En busca de la malvada Bruja del Oeste




-Capítulo 14: De viaje hacia el sur




-Capítulo 16: En el castillo de la amable Bruja del Sur




Las fotos no les hacen justicia, la verdad. En la realidad son 1000 veces más bonitas y espectaculares y te dejan medio hipnozado observando los cientos de recortes que presentan.


Os enseño, también, una muestra de los primeros capítulos, para que os hagáis una idea de cómo son los textos y las ilustraciones normales (presentes en todas las páginas).

-Capítulo 1 entero (2 páginas)



-Capítulo 2 (4 páginas de texto más página troquelada)




-Capítulo 3 entero (dos páginas)




Otros ejemplos de ilustraciones, más de cerca:










¿Qué os parece? A mi la verdad es que no me puede gustar más. Estoy completamente enamorada de esta adaptación desde que la vi.

Es tan bonita que es ideal para regalar a los niños grandecitos, que conocerán la historia de la mejor manera posible, y también a los adultos, que la recordarán con cariño y se deleitarán especialmente con el formato.

Poco más que añadir. Espero que os guste y que, poquito a poco, os hagáis con una bonita colección de clásicos imprescindibles.


Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario