Hola:
Hoy hacemos descanso de cuentos, ya que quiero enseñaros una de las últimas maravillas creadas por Smart Games (en España estos juegos están distribuidos por Lúdilo).
Se trata de TEMPLE CONNECTION, un juego muy entretenido con el que niños, jóvenes y adultos podrán trabajar la lógica, la orientación o percepción espacial y la resolución de problemas, entre otros. Todo esto a la vez que se juega y se pasa un muy buen rato.
¿OS VENÍS A DESCUBRIR ESTE JUEGO TAN GENIAL?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
-Título: Temple Connection
-Marca: Smart Games (LÚDILO)
-Edad recomendada: Desde los 7 a los 99 años (los retos más difíciles son ideales para jóvenes y adultos)
-Número de jugadores: Juego individual, aunque pueden jugar dos o tres niños a la vez, ayudándose a tomar decisiones y a pensar conjuntamente
-Tipo de juego: Juego matemático, para desarrollar la lógica, percepción espacial, resolución de problemas, búsqueda de estrategias...
MATERIALES QUE CONTIENE EL JUEGO
Temple Connection está compuesto por los siguientes materiales:
-Un tablero azul
-3 templos distintos con uno, dos y tres tejados. Estos templos tienen puertas y ventanas en distintas direcciones y en distintas plantas (planta de arriba y de abajo)
-Distintas piezas que funcionan como caminos: Unos son lisos y otros tienen escaleras
-Un libreto con 80 retos o desafíos. Como siempre pasa con Smart Games, los acertijos están divididos en diferentes niveles: Starter, Junior, Expert, Master y Wizard (o como yo lo llamo, nivel Chuck Norris).
En este mismo libreto se encuentran las soluciones a los 80 desafíos
-Un folleto de instrucciones
*Todos los materiales, a excepción del libreto de retos y el folleto de instrucciones, están realizados con plástico duro de muy buena calidad, como suele ser habitual en la marca.
FINALIDAD DEL JUEGO
El fabricante nos dice lo siguiente: "¿Puedes resolver este antiguo misterio y colocar las carreteras y los puentes correctamente en el tablero para crear caminos que conecten los templos? ¡Averigua qué piso del templo tienes que conectar y qué piezas del puzzle necesitas para resolver los 80 desafíos!".
Es decir, el objetivo del juego es conectar los distintos templos, de tal manera que una puerta de con otra puerta a través de un camino o puente.
REGLAS DEL JUEGO
-Lo primero que tenemos que hacer es colocar los templos en el tablero correctamente, tal y como nos indica el reto. Para ello nos fijaremos en los números indicados (si nos pone un 1 hay que coger el templo con 1 tejado, si nos pone 2 el de 2 tejados y 3 el de 3 tejados). También nos fijaremos en la posición de las puertas.
Las posiciones de las puertas se nos indican a través de triángulos negros y blancos. Ya os dije anteriormente que los templos tienen puertas arriba y abajo. Pues bien, los triángulos negros nos indican la posición de las puertas de abajo y los triángulos blancos nos indican la posición de las puertas de arriba.
Ejemplo: En este primer reto tenemos que utilizar los templos 3 y 2 (tres y dos tejados). El templo 2 tiene una puerta en el piso de abajo orientada hacia abajo o de frente y una puerta en la parte de arriba orientada hacia la derecha. Por otra parte, el templo 3 tiene una puerta orientada hacia abajo o de frente en el piso de abajo y una puerta en el piso de arriba orientada hacia la izquierda.
*Lo mejor para colocar los templos 2 y 3 es fijarse en los salientes. El templo 1 no tiene estos salientes, así que sí os tendréis que guiar por las ventanas.
-Las carreteras o caminos creados pueden tener dos niveles y se pueden cruzar entre sí. Puede haber carreteras más altas y otras más bajas sin ningún problema.
-Cuando se crea un puente, una carretera puede pasar por debajo sin problema
-Hay desafíos en los que solo participan 2 templos y otros en los que participan los 3 templos
-En los desafíos en los que intervienen los 3 templos hay que hacer 2 caminos diferentes
-Algunas puertas de los templos no se usan. No pasa nada
-No es necesario utilizar todas las piezas. Solamente las necesarias para conectar los templos
EJEMPLOS DE JUEGO
Os pongo, a continuación, varios ejemplos resueltos, ya que supongo que ahora mismo estaréis un poco perdidos con tanta explicación
RETO 1: NIVEL STARTER
Como os he dicho, lo primero que tenemos que hacer es escoger los templos 2 y 3 y colocarlos en la posición correcta.
Ahora tendremos que ver qué piezas son necesarias para crear el camino que conecte la puerta de un templo con la puerta de otro.
En este caso, la pieza necesaria es esta:
¿Y cómo queda resuelto el reto? Pues de la siguiente manera:
Una puerta conecta con la otra puerta, así que RETO CONSEGUIDO!!!
Como veis, este reto, al ser el primero y de nivel muy fácil es muy sencillito, ya que solamente hemos tenido que utilizar una pieza y la solución era muy obvia.
RETO 2: NIVEL STARTER
Primeramente escogemos los templos 1 y 2 y los colocamos en la posición correcta. Para colocar el templo 2 nos fijaremos en el saliente y para colocar el templo 1 nos fijaremos en los triángulos (puertas de abajo orientadas hacia la derecha y hacia atrás).
Ahora tendremos que ver qué piezas son necesarias para conectar los templos. En este caso, la elegida es esta:
El reto resuelto queda así:
Giro la imagen para que la veáis desde otra perspectiva y os deis cuenta de la manera en la que conectan las puertas y los templos:
Si os fijáis, en este reto ya ha habido un trozo de carretera hacia arriba y otro hacia abajo. Aún así, es un reto que sigue siendo ideal para los más pequeños.
RETO 8: NIVEL STARTER
Primeramente, escogemos los templos 2 y 3 y los colocamos de forma correcta, fijándonos para ello en los salientes
Ahora vemos qué piezas son necesarias para conectarlos. En este caso, las elegidas son estas:
¿Cómo queda resuelto el reto? Pues de la siguiente manera:
Os giro de nuevo la imagen para que la veáis desde otra perspectiva y os deis cuenta de la manera en la que se conectan las puertas:
RETO 17: NIVEL JUNIOR
Primeramente, escogemos los templos 2 y 3 y los colocamos de forma correcta, fijándonos para ello en los salientes.
Ahora pensamos en las piezas necesarias para conectarlos. En este caso, nos hacen falta estas:
¿Cómo queda resuelto el reto? Pues de la siguiente manera:
Si os fijáis, en este reto ya vemos cómo una carretera pasa por debajo de un puente. Es algo más complicado para los peques.
RETO 22: NIVEL JUNIOR
Hasta ahora os he enseñado retos en los que intervenían solamente 2 templos. Ahora os voy a enseñar algunos con los 3 templos implicados. Es decir, tendremos que hacer 2 caminos diferentes.
Primeramente colocamos los templos en las posiciones correctas (nos fijaremos en los triángulos con el templo 1 y en los salientes con los templos 2 y 3).
Ahora tendremos que pensar en las piezas que son necesarias para crear los 2 caminos. En este caso las elegidas son estas:
¿Cómo queda el reto resuelto? Pues de la siguiente manera:
Os giro la imagen para que veáis otras perspectivas:
RETO 24: NIVEL JUNIOR
Primeramente, colocamos los templos en la posición indicada.
Las piezas indicadas en este caso son las siguientes:
El reto resuelto queda de la siguiente manera:
Os enseño otra perspectiva:
RETO 34: NIVEL EXPERT
Por último, os enseño un reto de un nivel superior, el nivel Expert, que gustará a niños un poco más mayores.
Como siempre, primero colocamos los templos de manera correcta.
En este caso intervienen ya 4 piezas:
El reto resuelto queda de la siguiente manera:
Os enseño otras perspectivas:
¿Qué os parece? A mi me encanta, aunque ya sabéis que yo con los Smart Games no soy nada imparcial porque me encantan todos.
Este me gusta mucho por la parte de la orientación o percepción espacial y por lo mucho que hay que pensar y utilizar la lógica.
Es, en definitiva, un juego matemático para aprender jugando.
EL JUEGO EN MOVIMIENTO
Como siempre, os he hecho un mini vídeo en mi cuenta de Instagram para que veáis algunos retos en movimiento.
Tenéis el vídeo AQUÍ.
Poco más que añadir, que la entrada se ha ido de madre y estaréis ya un poco hartos...
Nos vemos mañana con más recursos.
Feliz día y felices juegos :)
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