viernes, 14 de julio de 2017

LIBROS DE MANDALAS PARA NIÑOS

Hola:

Hoy no os traigo cuentos, sino unos libros de MANDALAS especialmente indicados para niños.

Ya os he hablado en alguna que otra ocasión de los mandalas y de sus beneficios: mejoran la creatividad de los niños, propician la concentración, son relajantes...

Funcionan muy bien con los niños, y es por eso que me gusta tener libros especialmente indicados para estas edades, ya que son ideales para trabajarlos tanto en casa como en el colegio.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTOS LIBROS TAN ESPECIALES Y RELAJANTES?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)





EL LIBRO MÁGICO DE LOS MANDAMAGOS (1ª PARTE) Y JNANA Y LOS MANDAMAGOS DE MANDALAGOS (2ª PARTE) -MANDALAS PARA NIÑOS (EDITORIAL SIRIO)


-PRIMERA PARTE: EL LIBRO MÁGICO DE LOS MANDAMAGOS




Lo especial de esta colección de libros es que, a parte de los mandalas, se incorpora una historia de fantasía que sirve como motivación para que los niños coloreen los distintos dibujos.

Así, se nos presenta a Jnana, que es un sabio muy muy viejo, nos hablan de los MandaMagos, que son los Magos de los Mandalas, nos muestran el reino de Mandaland y a Egón, que es un ser egoísta que no trabaja y que no colabora con ninguna tarea, cuya mayor afición y placer es robar los colores a los mandalas.

Como os decía, con esta historia fantástica se les pide a los niños que ayuden a superar esta aventura, coloreando para ello todos los mandalas.





Una vez que acaba la historia nos encontramos con los mandalas en sí. En total, el libro presenta 20 modelos. Y lo mejor es que por cada uno de ellos conoceremos a un MangaMago o a una MandaHada.

Os muestro, a continuación, 5 ejemplos:







El libro también incorpora una carta final de agradecimiento para los niños y unas orientaciones para padres y maestros.




-SEGUNDA PARTE: JNANA Y LOS MANDAMAGOS DE MANDALAGOS



Al igual que en el libro anterior, este título nos vuelve a ofrecer un pequeño cuento de fantasía que servirá como motivación para que los niños coloreen los distintos mandalas.






Este libro nos presenta otros 20 mandalas diferentes. Por cada uno de ellos volveremos a conocer a otros MandaMagos y MandaHadas.

Os pongo, a continuación, otros 5 ejemplos:







Se vuelve a incorporar una carta de agradecimiento dirigida a niños y una dirigida a padres y maestros.



¿Qué os parecen? Son libros que a mi me encantan, por la originalidad de las historias y lo bonitas que son las ilustraciones. Yo los he utilizado alguna que otra vez con los peques y les encanta tener que ayudar a los MandaMagos y MandaHadas a recuperar los colores de los mandalas.


Vista esta colección, os hablo ahora de otra clase de libros de mandalas, en este caso editados por MTM:


MANDALAS PARA LOS PEQUES. UNA NUEVA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA- A PARTIR DE 5 AÑOS (EDITORIAL MTM)



La Editorial MTM tiene una colección increíble de libros de mandalas para todas las edades y de toda clase de temáticas.

Con respecto a los destinados a niños, tienen algunos dedicados a los cuentos, a las princesas, al mundo marítimo, a los animales...

Hoy os enseño un libro especialmente dedicado a los peques a partir de 5 años, aunque hay otros títulos para niños más grandes y más pequeños.


Se empieza con una clase de recomendaciones para padres y maestros, en los que se habla de qué son los mandalas y para qué sirven, cómo trabajar con ellos, qué clase de ejemplos van a encontrar...






Este libro incorpora 16 modelos diferentes. Os muestro, a continuación, algunos de ellos:







¿Qué os parecen? A mi todos los libros de esta colección me encantan, ya que los dibujos son muy infantiles y funcionan muy bien con los niños. Además, las temáticas de los mandalas son muy variadas, ya que nos encontramos tanto con dibujos de paisajes como con formas geométricas, flores de todo tipo...



Poco más que  añadir. Espero que os gusten este tipo de propuestas y que os animéis a utilizar los mandalas con los niños o con vosotros mismos. Relajan una barbaridad y mejoran muchísimo la concentración.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario